Amalia Pérez consigue medalla de bronce en levantamiento de 130 kilogramos en Juegos Paralímpicos

La para powerlifting mexicana ha hecho historia pura en París tras conseguir el bronce.

Foto: Reuters
Redacción /

Amalia Pérez ha logrado colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París en el levantamiento de pesas de 130 kilogramos en la categoría de +61kg.

En su segundo intento dentro de su actuación, la mexicana hizo ese levantamiento después de que en su presentación pudo registrar uno de 126 kilogramos. En su tercer desafío, buscó levantar 135 kilogramos a pesar que había garantizado el bronce, no fue positivo.


La que terminó por llevarse el oro fue la nigeriana Onyinyechi Mark. Por su parte, la medalla de plata fue para la china Jianjin Cui. Pérez sigue sumando logros en su cuenta persona, ya que antes de el suceso ya mencionado había conseguido cuatro preseas doradas consecutivas, siendo catalogada como toda una leyenda en lo de powerlifting.

La representante mexicana ha sumado cuatro medallas de oro, dos de plata y en esta ocasión fue la primera de bronce.


¿Qué otro resultado destacado ha tenido México recientemente en Juegos Paralímpicos?

La disciplina del para atletismo continúa entregando alegrías en forma de medallas a la delegación mexicana, siendo esta vez Gilda Guadalupe Cota Vera quien se llevó la presea de plata en la prueba del lanzamiento de bala en la categoría F33.

La mexicana fue una de las primeras en salir a esta prueba y en su participación tuvo como mejor marca los 7.89 metros, con lo que rápidamente se colocó entre los primeros lugares, de donde no la pudieron bajar, quedando en el segundo lugar, únicamente siendo superada por la participante china Qing Wu.


¿Cómo fue la competencia en la que Gilda Cota se llevó la medalla de plata?

La mexicana fue una de las primeras participantes en tener actividad en esta prueba, y a lo largo de las diferentes rondas registró lanzamientos con marcas superiores a los siete metros, con excepción de su segundo tiro, el cual fue invalidado.

En su primera ronda, registró una marca de 7.85 metros, la cual se acercaría mucho a la marca con la que se colocó en el segundo lugar, únicamente a cuatro centímetros, misma que consiguió en su quinto y penúltimo intento.

Sus marcas más bajas las registró en los intentos tres y cuatro, con 7.31 y 7.28 metros, respectivamente, las cuales aún así fueron más altas que las marcas de la mayoría de las participantes.

Gilda cerró su participación con un lanzamiento de 7.63 metros, el cual no le sirvió para subir al primer puesto pero que demostró la constancia que tuvo durante toda la competencia, misma que la ayudó para conseguir el nada despreciable segundo puesto.





MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS