El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el boxeador oriundo de Mazatlán, Sinaloa, Marco Verde, por haberse clasificado a la final de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que aseguró la medalla de plata, pero todavía aspira al oro.
Durante su conferencia de prensa Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que estará al pendiente de la final de boxeo en los Olímpicos, la cual tendrá lugar cerca de las 13:30 horas del viernes 9 de agosto.
- Juegos Olímpicos
El mandatario destacó que el triunfo del deportista mexicano le causó alegría, pues la violencia en el caso del boxeo está permitida debido a que se trata de una disciplina.
“Cuánta alegría me causó lo de Marco Verde, que ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro, y Marco, vamos a estar todos, todos, todos pendientes, muy pendientes. Es la no violencia, pero en el caso del boxeo está permitido", dijo.
Además, el Presidente de México destacó que Marco Verde encarna la voluntad de triunfo que hay en México, pues ya consiguió la plata y buscará hacerse con el oro cuando se enfrente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
“Estaba pendiente y me dio mucho gusto porque ya está asegurada la plata, pero está echado pa’ delante, o sea, está encarnando la voluntad de triunfo de México”, destacó.
¿A AMLO le gusta el box?
El presidente López Obrador aseguró que sí le gusta el boxeo, deporte que, inclusive, confesó practicar algunas veces cuando hace ejercicio. Explicó que es una disciplina que contiene una gran belleza.
El box no es el único deporte del que el presidente López Obrador se ha declarado fan, pues es sabido que le gusta practicar con frecuencia el béisbol. Inclusive, comparó durante su conferencia a ambos.
“A mí me gusta el box, no hablo del box político, pero este me gusta mucho, a veces hago cierto ejercicio, hago box de vez en cuando, además suelta uno ahí pegándole al costal, es como cuando se batea y viene la pelota y ve uno la carita de alguien”, comentó.
Las declaraciones del mandatario llegan luego de que la mañana del 6 de agosto, el boxeador sinaloense de la categoría de 71 kilos derrotó al británico Lewis Richardson, haciendo historia para su país, que consiguió su última medalla en este deporte en Los Ángeles 1984 con Héctor López Colín, quien perdió la final.
KT