Una amplia sonrisa se dibuja en la cara de Arantxa Cossío a su llegada a Guadalajara, la emoción tras haber vivido su debut olímpico desborda en cada una de sus palabras, una experiencia enriquecedora de principio a fin y por increíble que parezca, todavía le cuesta asimilar que es la primera en representar a México en tenis de mesa en una competencia olímpica.
“Antes de llegar a los Juegos Olímpicos yo no dimensionaba lo que había logrado, ya estando ahí y salir al escenario a competir a representar a México, realmente no sé, me llenó de orgullo, fue una experiencia muy muy bonita, ya como que lo dimensioné antes de entrar al escenario se me llenó el corazón de alegría, me tembló todo el cuerpo de los nervios de ya realmente cumplir el sueño y nada pues una experiencia muy bonita”, fueron sus primeras palabras al pisar suelo tapatío.
- Juegos Olímpicos
Fue un inicio complicado, la rival polaca fue implacable de principio a fin provocando que Cossío se despidiera con premura pero eso no evitó que viviera a tope su primera participación.
“Yo estando allá realmente sólo quería disfrutar de la experiencia de los Juegos Olímpicos y realmente la pasé súper bien, cumplieron mis expectativas, la Villa, el escenario en el que jugamos con alrededor de 7000 personas viéndonos, entonces yo vengo fascinada”.
Su ímpetu fue difícil de quebrantar, la nativa de Tototlán acarició por momentos la remontada sin poder concretar la hazaña, Aun con la mente enfocada y el cuerpo en acción, Arantxa no dejó de escuchar el grito de ¡México México! desde las gradas.
“Sí realmente cuando yo estaba compitiendo no esperaba que tantos mexicanos fueran a verme, fue mi familia por supuesto, estuvo la presidenta del comité que también siempre estaba al pendiente de todos nosotros, y también fueron algunas otras personas de México, y en un momento dado yo estaba jugando y todas las gradas empezaron a gritar ¡México México!, obviamente lo escuché jugando y sentí muy bonito que no estando en nuestro país, fueran personas a apoyarnos”.
.-Esos gritos de apoyo, ¿ponen de nervios o cómo se sienten?
“Desde que salí que mencionaron mi nombre, que me presentaron para salir a jugar yo estaba llena de orgullo, todo el cuerpo, realmente sentí muchos nerviosos y se me erizaba la piel a la hora de escuchar que toda la gente me apoyaba y que toda la gente me gritaba a pesar del partido, que toda la gente estaba conmigo, y pues nada cuando salí también la gente en México que me vio pues felicitándome”
Ahora vendrá un receso muy breve para calmar los ánimos, pasar tiempo con la familia y compartir experiencias, pero Cossío ya ajusta la mira para su siguiente objetivo
“Tengo ahorita un contender como en 15 días y después viajo a Europa a seguirme mi preparación”, explicó.
AM