Los Juegos Olímpicos de París 2024 han comenzado con la actividad en las canchas de futbol, donde se firmó la primera sorpresa del torneo, con la igualada 2-2 entre Argentina y Marruecos, dentro de la primera fecha de la fase de grupos.
En un duelo realizado en el Geoffroy-Guichard, en St-Étienne, la escuadra africana consiguió dar una gran exhibición y complicarle el camino al equipo de Javier Mascherano.
¿Cómo fue el partido entre Argentina y Marruecos?
Con un gran recibimiento de la afición marroquí, el equipo africano mostró una gran templanza para afrontar el duelo ante una de las candidatas a pelear por las medallas.
En un duelo donde las emociones no se vivieron en las áreas, fue Marruecos quien poco a poco fue construyendo su juego frente a la Albiceleste, que no encontraba a Julián Álvarez como su referente en el ataque.
Cuando todo parecía que en la primera mitad se iría sin anotaciones, Ilias Akhomach armó una gran jugada en el área, con un taquito para que Soufine Rahimi fuera quien batiera a Guillermo Rulli para marcar el primer tanto, al 45’.
Con la desventaja al medio tiempo, Argentina salió revolucionado al campo, lo que le costó la segunda anotación. Esto, tras un penal cometido por Soler sobre Ilias Akhomach.
Soufine Rahimi fue el encargado de marcar desde los once pasos para aumentar la ventaja ante los argentinos, al 50'.
La Albiceleste, motivados por los campeones del mundo Thiago Almada, Julián Álvarez, Otamendi y el mismo Rulli, no bajaron los brazos y fueron en busca de una hazaña.
Los marroquíes, por su parte, intentaron cortar el ritmo en todo momento, con constantes faltas e invasiones al campo de juego.
La igualada se fue armando al minuto 67, con el tanto de Giuliano Simeone. El hijo del Cholo Simeone, que tenía unos minutos en el campo, cerró la pinza con una barrida tras el disparo de Thiago Almada y les dio vida a los sudamericanos.
Con más ímpetu que con buen futbol, la selección de Argentina empujó contra su área a Marruecos, y aprovechando los 15 minutos de tiempo de compensación, encontraron la igualada.
Al minuto 105, tras una serie de rebotes, incluyendo un disparo de Bruno Amione, jugador de Santos, fue Cristian Medina quien remató en el área chica y con el portero derribado para igualar los cartones.
Tras la celebración, el árbitro decidió terminar el encuentro debido a una invasión en el campo de juego por parte de la afición.
Con esto, la Selección de Argentina llega a un punto e intentará volver a sumar ante Irak y ante Ucrania en las siguientes fechas.
IZN