Los atletas mexicanos continúan teniendo actividad en la justa olímpica de París, y este viernes 2 de agosto fue el turno de la corredora Cecilia Tamayo, quien para mala suerte perdió en su prueba de 100m planos.
Así mismo, el regiomontano que compite en el lanzamiento de martillo, Diego de Real terminó teniendo un resultado todavía más negativo, pues dentro de su prueba no logró los objetivos y con esto dice adiós a los Juegos Olímpicos de Francia.
- Juegos Olímpicos
¿Cómo perdieron los mexicanos hoy?
La guanajuatense de 27 años participó en la prueba de 100m planos y culminó en la quinta posición, lo cual no le bastó para avanzar a la serie de semifinales en París 2024.
La aprendiz de Carl Lewis, terminó su carrera con un tiempo de casi 12 segundos, aunque este digito en el reloj no le ayudó en la pista al no rebasar la línea de meta entre las primeras atletas que se instalaron en la semifinal.
Incluso, la mexicana registró el tiempo exacto de 11 segundos con 39 milésimas, lo que significa que ni siquiera superó su mejor marca en unos Juegos Olímpicos, la cual dicta de 11.21 segundos.
El Stade de France fue el inmueble testigo donde la representante de México intentó, pero no alcanzó a avanzar a la siguiente etapa, en una prueba donde el país tricolor no tenía participante desde hace 20 años.
La estadounidense Twanisha Terry se quedó con el primer lugar registrando 11.15 segundos, mientras que la jamaiquina Shashalee Forbes terminó con 11.19 en segundo y el tercer puesto fue para Leah Bertrand de Trinidad y Tobago con un tiempo de 11.27 segundos.
A pesar de la derrota, la corredora de Guanajuato no se despide de París 2024, pues todavía competirá en la prueba de 200m libres el domingo 4 de agosto.
- Juegos Olímpicos
Caso contrario a Diego del Real, quien también perdió en su primera prueba, sin embargo, el regiomontano ha quedado oficialmente eliminado de los Juegos Olímpicos de este año.
Al no conseguir avanzar de ronda en el lanzamiento de martillo, el mexicano se despedirá de Francia y tendrá que regresar a casa luego de conseguir solo 72.10 metros y culminar en el peldaño número 13 del grupo B.
Este puntuaje fue insuficiente para poder instalarse en la final y poder disputar una de las tres medallas en Juegos Olímpicos por lo que del Real no podrá seguir en las competencias de París 2024.
Según las reglas de la prueba, Diego se habría quedado a casi 4 metros de poder instalarse en la última fase de lanzamiento de martillo, aunque no pudo ser. El mexicano era uno de los atletas más experimentado durante estos Juegos Olímpicos, teniendo recorrido por 2 justas veraniegas, siendo en Río 2016 donde se quedó cerca de conseguir una medalla.
MPP