El clavadista olímpico mexicano que tuvo participación en Tokio 2020, Diego Balleza confirmó que buscará estar presente en los siguientes Juegos Olímpicos 2028 a desarrollarse en Los Ángeles y para eso tendrá su primer compromiso para este ciclo en el Abierto de Malasia programado del 1 al 6 de noviembre.
El neolonés tuvo su última práctica en la fosa de clavados del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL antes de viajar este martes a Malasia para su competencia internacional.
¿Qué dijo Diego Balleza previo a su viaje a Malasia?
“Es la última competencia del año, son los Abiertos, lo que antes eran los Grand Prix, de Malasia del 1 al 6 de noviembre, voy a competir porque el próximo año empieza el nuevo ciclo olímpico, el programa de competencia es muy amplio con selectivos nacionales, Copas del Mundo, Abiertos, ya sea en Malasia, en Canadá, hay que ir preparándonos para estar bien activos”, dijo Balleza.
Balleza aseguró su intención de buscar su lugar para Los Ángeles 2028 en la prueba de plataforma 10 metros individual y sincronizada, aunque aún no tiene establecido quién será su pareja en este proceso.
“Son 4 añitos más, ahora sí los últimos, me siento muy bien preparado, mentalmente fuerte, me siento muy bien a comparación de ciclos anteriores”, dijo el también director de deportes de García.
El clavadista entrena de 8 a 11 horas en la fosa acuática universitaria para luego cumplir con sus compromisos como director de deportes.
Diego Balleza, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viaja con el apoyo económico del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Deportes de la UANL.
Balleza confía en Rommel Pacheco, nuevo Director de la CONADE
Para Diego Balleza la llegada del exclavadista Rommel Pacheco a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) permitirá a la disciplina aspirar aún a mejores resultados.
“Si así, Osmar (Olvera) trajo dos medallas olímpicas, Meme (Juan Manuel Celaya) una junto con Osmar, entre muchos resultados muy buenos, creo que ahora se darán resultados mucho mejores y para Los Ángeles va a ser un resultado muy completo”, dijo el clavadista neolonés.
Los atletas de deportes acuáticos pertenecientes a la Federación Mexicana de Natación han sorteado una serie de inconvenientes como suspensión de becas y la falta de apoyos para eventos internacionales.
Se espera que las diferencias administrativas puedan solucionarse con la llegada de Pacheco a Conade.
MPP