Fátima Herrera es ELIMINADA en octavos de final de boxeo en Juegos Olímpicos

La pugilista mexicana se despide de los Juegos Olímpicos tras caer ante Buse Çakrolu.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Redacción /

Fátima Herrera cayó en octavos de final de boxeo en Juegos Olímpicos ante la pugilista turca, Buse Çakrolu. La mexicana fue eliminada de la competencia de 50 kilos tras perder ante la turca Buse Naz Cakiroglu. La mexicana quedó fuera por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28- 30-27, 29-28.

Las dos peladoras lo dieron todo, Fátima soltando los dos primeros golpes de poder apenas se acercó, sin embargo, no fue suficiente, ya que la de Turquía no se achicó y tuvo la posibilidad de conectar un par de golpes de poder. La nacida en San Luis Potosí fue superada por la europea en decisión unánime. A pesar que la mexicana fue con todo en el cierre de la pelea, ya en el último round, no le alcanzó para llegar a cuartos de final.


Hubo un buen ritmo entre ambas peladoras en el segundo asalto. Fátima Herrera intentó acorralar a su rival, ya que tuvo mucho juego de piernas para acercarse y fue que se llevó la iniciativa en este lapso de la pelea.

Hubo un lapso que el entrenador de Fátima Herrera le pidió mayor intensidad ya que si no, iban a ser eliminados como terminó por suceder.

“Necesitamos que salgas a darlo todo, necesitamos un 5-0 o aquí nos quedamos“, le dijo su entrenador de cara al último round.

De igual forma, Fátima salió a buscar golpes sobre Cakiroglu, sin embargo, la turca se defendió muy bien y jugó con todo el tiempo a su favor. Finalmente por decisión unánime la turca terminó por avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.


¿Cuál fue el sentir de Fátima sobre estar en los Juegos Olímpicos de 2024?

Hace unos días, previo a la pelea entre Buse Çakrolu, la pugilista mexicana no pudo ocultar su felicidad por competir en este evento internacional. Ella reiteraba que debía dar todo y buscar llegar lo más lejos posible, mostrando su actitud para meterse a la siguiente instancia y trascender.


"Estoy muy contenta y muy feliz de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda", dijo la mexicana, en la zona mixta del Arena Norte.

De igual forma, Herrera señaló que tuvo nervios cuando compitió en los Juegos Olímpicos, pero le dio gusto el apoyo que recibió por parte de los mexicanos.

"Se escucha todo completamente. Los gritos y el apoyo de los mexicanos. No me dio nervios, me dio mucha energía y apoyo. Me sorprendió incluso porque no estoy acostumbrada a que me animen tanto", confesó.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS