Históricamente, la disciplina de los clavados es una de las favoritas de los mexicanos en los Juegos Olímpicos, esto debido a que siempre se ha contado con grandes representantes, mismos que en diversas ocasiones han puesto el nombre de México en alto.
Para París 2024 no es la excepción, pues el equipo que acudirá a representar a México en esta edición cuenta con la mayor calidad, esto debido a que existió una competencia interna que provocó que cada uno diera su mejor esfuerzo para ser quien clasificara a la justa olímpica.
- Juegos Olímpicos
El último elemento en clasificar fue Kevin Muñoz, quien competía internamente con Rodrigo Diego López por la última plaza para la competencia de trampolín de tres metros en su modalidad individual.
De esta manera, quedó completo el equipo, mismo que espera traer a casa al menos una medalla, como lo hizo en la edición pasada.
Si quieres saber quién es Kevin Muñoz, el último clavadista mexicano clasificado a París 2024, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
¿Quién es Kevin Muñoz, clavadista mexicano que clasificó a París 2024 de último minuto?
Kevin Muñoz llegó desde muy pequeño a Guadalajara, proveniente de Veracruz, y fue ahí donde comenzó sus entrenamientos en la disciplina de los clavados.
A lo largo de su trayectoria ha podido competir en diversos eventos, convirtiéndose en multicampeón nacimiento, así como representar a México en diferentes partes del mundo, como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Cali en 2021, donde consiguió la medalla de plata.
Para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, los primeros en su carrera con apenas 21 años de edad, Kevin no tuvo un camino fácil, pues la competencia estaba complicada con Rodrigo Diego, jalisciense que lucía como el favorito para quedarse con la plaza.
Finalmente, fue Kevin quien, con 430.45 puntos, ganó la competencia con la que se quedó con el lugar y dejó fuera a su compañero y rival.
Muñoz es uno de los discípulos del exitoso entrenador Iván Bautista, quien ha sido el responsable de muchos de los clavadistas mexicanos más prolíficos de los últimos años, como lo son Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y Gabriela Agunez, las dos últimas también con boleto en mano para París 2024, por lo que se espera que su papel sea igual de destacado que los nombres anteriores y termine por escribir una gran historia dentro de una disciplina que tantas alegrías le ha dado a México en Juegos Olímpicos.
DR