México se queda fuera de París 2024 tras perder con Canadá en voleibol de playa

El equipo mexicano en la varonil y femenil cayeron en las finales del torneo preolímpico rumbo a París 2024.

Equipo mexicano en voleibol de playa. / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Canadá se llevó el oro y el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganar las finales varonil y femenil a México en el Torneo Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024.

La pareja integrada por Atenas Gutiérrez y Susana Torres jugaron a tope en la plaza de toros Jorge 'El Ranchero' Aguilar para conseguir el boleto a París 2024, aunque al final cayeron ante las canadienses Heather Bansley y Sophie Bukovec por doble 21-17 en un partido que se celebró bajo la lluvia.

Por su parte, Juan Virgen, olímpico en Río de Janeiro 2016, y Ricardo Galindo cayeron por doble 21-13 ante Daniel Dearing y Samuel Schachter.

“Canadá jugó bastante bien, así es esto, se luchó y vamos a seguir adelante. Fue complicado en términos generales, vamos a levantar la cara y a lo que siga”, dijo Virgen al término el encuentro.

Incluso, el olímpico mexicano señaló que aún no define si seguirá jugando voleibol de playa a este nivel toda vez que había regresado para completar el ciclo hacia París 2024.

Te recomendamos Qué significan los 5 anillos olímpicos
  • Juegos Olímpicos Iván Navarro

¿Qué países no participan en los Juegos Olímpicos 2024?

El Comité Olímpico Internacional (COI) se dio a la tarea de prohibir la asistencia de 3 países por distintas sanciones. El COI es quien garantiza la organización regular de los JJ. OO; presta apoyo a todas las organizaciones miembros filiales al Movimiento Olímpico en la promoción de valores olímpicos.

Es por eso, que Rusia, Bielorrusia y Guatemala no estarán presentes en esta justa olímpica de París 2024 , esto al estar castigados por el Comité Olímpico Internacional, sin embargo, los atletas de estos países podrán estar presentes bajo una bandera neutral y no tendrán permitido usar su bandera ni su himno.

En el caso de los deportistas de Rusia y Bielorrusia, la decisión se mantiene sobre su exclusión debido a la guerra contra Ucrania, mientras que el país centroamericano tuvo una suspensión parcial de la Corte de Constitucionalidad de la nación tras una demanda presentada por un candidato a la presidencia del organismo y mientras no se restituyan estos estatutos los deportistas estarán bajo la bandera del AIN.

¿Cuál es la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024?

La mascota para los Juegos Olímpicos de París en 2024 lleva por nombre Phryge olímpica, el cual viene de los gorros frigios (bonnet phryge, en francés) unas prendas tradicionales de Francia.

Este elemento fue el elegido para dar vida a la mascota y se está usando como símbolo de la libertad y para representar las figuras alegóricas de la República de Francia, esto de acuerdo con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

En cuanto al diseño, este tiene la forma del famoso gorro y cuenta con los colores rojo, blanco y azul, mismos que conforman la bandera francesa, además de que cuenta con el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la parte frontal.


RJ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas