Así fue la emotiva participación de Natalia Escalera en París 2024 tras LESIÓN | VIDEO

La mexicana no dejó que una lesión la frenara de participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que decidió salir y dar su mejor esfuerzo.

Así fue la emotiva participación de Natalia Escalera en París 2024 / Mexsport
Ciudad de México /

Competir en unos Juegos Olímpicos es un sueño que la mayoría de los deportistas tienen desde que se adentran en este mundo, por lo que estar ahí ya es motivo de orgullo suficiente para cualquier atleta.

Sin embargo, hay ocasiones en las que que ese debut en una justa olímpica no es como un atleta esperaría, y depende de cada deportista la manera en que lo toma y la manera en que actúa después.

Este fue el caso de Natalia Escalera, gimnasta mexicana que previo a su debut en la competencia de gimnasia artística sufrió un desgarre en el tendón, mismo que la inhabilitaba para poder competir, sin embargo, la bajacaliforniana no quiso quedarse con ese trago amargo de no poder hacer su presentación en unos Juegos Olímpicos, por lo que, aún lastimada, decidió salir para para participar en la prueba de asimétricas, esto en un momento emotivo que provocó los aplausos de todos los asistentes en el recinto, así como el respeto del mundo del deporte y el orgullo de muchos mexicanos.

¿Cómo fue la participación de Natalia Escalera en París 2024 estando lesionada?

Natalia Escalera, aún a pesar del dolor que podría estar sintiendo debido a su lesión, no se quiso quedar con las ganas de participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que decidió participar en una de las pruebas de la gimnasia artística, las barras asimétricas, haciéndolo de gran manera.

La prueba de la mexicana fue ejecutada de una manera increíble, en la que en ningún momento se notó el problema físico que la aquejaba, algo que los jueces también notaron y le otorgaron una puntuación de 12.800, calificación mayor a la de sus compatriotas Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, quienes obtuvieron 12.633 y 12.266 puntos, respectivamente.

El aterrizaje de Escalera no fue el más limpio, pero tomando en cuenta su lesión, logró controlarlo de gran manera, sin embargo, una vez concluida su participación, su entrenador tuvo que ayudarla a bajar de la plataforma y llevarla hacia su lugar, siendo aplaudida en el trayecto por todos los asistentes, quienes le mostraron su respeto por lo hecho minutos antes, esto mientras ella no podía contener las lágrimas ante toda la mezcla de emociones que había en su interior.

Tal vez Natalia Escalera no tuvo el debut olímpico que soñaba, pero, sin duda, éste debut será recordado por muchos años como una de las grandes y emotivas historias que los Juegos Olímpicos nos han dejado a lo largo de su historia.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS