El corredor estadunidense, Noah Lyles, quien hace unos días ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos masculino en París 2024, compitió este jueves en la final de los 200 metros, su prueba predilecta, sin embargo, no pudo hacerse con el oro, mismo que se quedó en manos del representante de Botsuana.
Aún así, el velocista se quedó con el bronce, sin embargo, dejó una imagen que preocupó a todos, ya que en la carrera comenzó a bajar la potencia de manera repentina, por lo que fue rebasado por el de Botsuana y por su compatriota, además de que cuando terminó la competencia, el norteamericano se quedó tirado en el suelo visiblemente cansado, más de lo que normalmente se le puede observar a un corredor en esta categoría.
Posteriormente, se dio a conocer la razón por la que ocurrió este hecho, calmando los nervios de aquellos aficionados que se esperaban lo peor y es que resulta que el atleta dio positivo a covid hace unos días, lo que terminó afectándoles en esta carrera.
De acuerdo con algunos reportes, el atleta dio positivo al virus hace dos días, por lo que estuvo compitiendo bajo esta condición desde las semifinales de la competencia de los 200 metros.
Si quieres ver el video de Noah Lyles consiguiendo la medalla de bronce y, posteriormente, desvaneciéndose, puedes hacerlo dando clic aquí.
Críticas a Noah Lyles por correr con covid en París 2024
Desde hace algunos días se dio a conocer que en la Villa Olímpica de París 2024 se habían detectado algunos casos de covid-19, hecho que provocó que algunos atletas se perdieran sus respectivas competencias y, a su vez, la oportunidad de llevarse una medalla a casa.
- Juegos Olímpicos
Sin embargo, en el caso de Noah Lyles, éste compitió de igual manera, incluso ganando una medalla de bronce, lo que ha causado la admiración de muchos, pues consideran que competir con una enfermedad así y aún así obtener una presea es algo increíble, pero también la indignación de otros, quienes consideran que al correr así puede poner en riesgo, no solo su integridad, sino que también la salud del resto de los competidores.
De igual manera, hay usuarios en redes sociales preguntándose si el hecho de que haya competido Lyles en a final dos días después de haber dado positivo a covid es legal, pues debe de existir un protocolo ante la aparición de este virus, ya que se trata de los primeros Juegos Olímpicos que se llevan a cabo después de la pandemia, pues recordemos que los de Tokio se realizaron cuando aún estábamos en dicho periodo de cuarentena.
Hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas compartan su postura en el caso, tal como lo han hecho con todos los casos que han podido causar polémica en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
DR