Pamela Toscano tiene 24 años de edad y muchas ilusiones por delante, la llamada sirena tapatía hará su debut en Juegos Olímpicos el próximo 5 de agosto con el inicio de la actividad de la Natación Artística.
- Juegos Olímpicos
La alberca olímpica es uno de los escenarios que más miradas acapara en cualquiera de las disciplinas, y esta vez no será la excepción, pues Pamela forma parte del selecto grupo de nadadoras que desde ya, han hecho historia para México al conseguir el preciado boleto a una justa olímpica poniendo fin a casi 28 años de espera, pues fue en 1996 cuando se vio por última vez la rutina de algún equipo tricolor, periodo en que México solo había clasificado de forma individual o en duetos.
“Juegos Olímpicos es un sueño grandísimo, es para atletas selectos, los mejores del mundo, y cuando clasificaste y ya vas a ser parte de ese grupo, la mente no alcanza a asimilarlo, pero es tan grande que no puedes creer que es una realidad. Me merezco este pase y estoy aquí con todas las herramientas para ser y parecer una atleta olímpica y representar a México en la competencia más importante que puede tener un deportista”, fueron las palabras que compartió Pamela Toscano.
¿Cuál es el camino que ha recorrido Pamela?
Para llegar a la cúspide de este sueño, la tapatía ha dominado las aguas a lo largo de los años, fue en 2016 cuando culminó el Abierto de Canadá como la quinta mejor nadadora en la modalidad de solo general y fue número uno en la clasificación internacional, mientras formaba parte de la Selección Jr.
Tres años más tarde, su avance a pasos agigantados fue notorio, Toscano formó parte del equipo que consiguió la plata en los Panamericanos de Lima 2019.
El ciclo olímpico más reciente pulió sus habilidades y permitió al mundo entero observar la calidad que reúne el equipo mexicano. Junto a Nuria Diosdado, Regina Alférez, Glenda Inzunza, Jessica Sobrino, Daniela Estrada, Itzamary González, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez y Fernanda Arellano; consiguieron el oro en los Centroamericanos y del Caribe Santiago 2023, además de amarrar la plata en programa técnico derecho y destacado equipo mixto.
A inicios de mayo, las sirenas lucieron una esplendorosa rutina en el Complejo Acuático de Saint Denis, mismo escenario en que se reencontrarán durante los olímpicos, con 45.7000 de dificultad, 91.2000 de impresión artística y 182.3379 de ejecución y al ritmo de “Don´t stop me now” de Queen; dominaron la Copa Mundial de Natación Artística superando a China y España. Hecho que reafirmó la preparación del equipo y reavivó las ilusiones de conquistar París 2024.
SO