El nombre de Osmar Olvera va a estar sonando mucho en los próximos años, pues su nombre ha quedado escrito en la historia del deporte mexicano, esto después de que consiguiera su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, una presea de bronce que se sumó a la plata ya obtenida en los clavados sincronizados junto con Juan Celaya.
Con estas dos medallas, Olvera se ha convertido en el primer multimedallista mexicano en una misma edición desde que lo consiguiera Raúl González Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con lo que el nacido en la Ciudad de México ha llenado de orgullo a todo el país, pero sobre todo a sus padres, quienes están orgullosos de lo logrado por su hijo, pero también por lo que podría pasar en los siguientes Juegos Olímpicos, cuando podrían tener a dos hijos representando a México en una justa veraniega.
Así lo expresó el padre del clavadista, quien aseguró que su hija estará representando a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cuando lleguen nuevos deportes al programa olímpico.
¿En qué deporte podría representar a México la hermana de Osmar Olvera?
De acuerdo con lo comentado por el señor Sergio Olvera, padre del multimedallista mexicano, en Los Ángeles 2028 México podría contar con los dos hermanos Olvera representando al país, pues además de Osmar, la familia tiene a otra gran deportista en ella, su hermana.
“Les doy una exclusiva, voy a ser el primer papá que en 2028 voy a tener a dos hijos representando a México”, comentó Sergio Olvera, quien vestía una playera con la foto de su hijo, pero abrazaba orgulloso a su otra hija.
El padre de los dos deportistas aseguró que su hija estará luchando por representar a México en uno de los deportes que se unen al programa olímpico en Los Ángeles 2028, el Flag Football, o como se le conoce en México, el tocho bandera.
“Esta señorita va a estar peleando su proceso para estar en Los Ángeles, en el deporte Flag, ahí va a estar”, aseguró.
El apoyo de ambos padres ha quedado demostrado en esta justa olímpica, sin embargo, éste irá más allá en la siguiente edición, cuando tengan a sus dos hijos compitiendo en diferentes deportes, pues nada los va a detener para poder observar las competencias de ambos.
“Vamos a estar moviéndonos como locos en clavados y en los juegos de Flag porque tenemos dos hijos representando a México. Lo digo desde hoy y así va a ser, primero Dios”, concluyó.
DR