La primera polémica de los Juegos Olímpicos de París 2024 ocurrió dos días antes de la inauguración, luego de que el duelo entre Argentina y Marruecos tuvo que ser reanudado dos horas después de la suspensión del encuentro.
Esta situación ocurrió después de que, al minuto 105, el mediocampista Cristian Medina había anotado el gol del empate en el duelo, lo que provocó que la invasión de la afición de Marruecos.
¿Qué ocurrió en el duelo entre Marruecos y Argentina?
Luego de que se agregaron 15 minutos en el tiempo suplementario del duelo entre Argentina y Marruecos, la Albiceleste había logrado anotar el gol del empate en el último instante.
Pero los aficionados de Marruecos comenzaron a invadir la cancha y a lanzar petardos, lo que generó que el árbitro suspendiera las acciones. A pesar de que se dio a entender que el duelo había concluido, se dio una situación insólita.
El VAR pidió la revisión de la anotación de Medina y se reanudó el duelo 1 hora y 20 minutos después, con el resultado de 2-1 a favor de Marruecos, luego de que se anuló el tanto de la escuadra sudamericana.
Luego de que se retiró a los aficionados del estadio para dar mejores condiciones de seguridad a los protagonistas y el árbitro pudo reanudar el encuentro con tres minutos más, lo que generó una clara molestia por parte de los argentinos.
Tras los tres minutos, se dio por finalizado el duelo, con victoria para Marruecos por 2-1, en medio de reclamos por parte de los jugadores.
Con esto, la Selección marroquí se coloca en el liderato de grupo B, mientras que Argentina pone en peligro su camino, ya que deberá sumar ante Irak y ante Ucrania en las siguientes fechas.
En un duelo donde las emociones no se vivieron en las áreas, fue Marruecos quien demostró una gran actuación frente a la Albiceleste, durante los 90 minutos.
Cuando todo parecía que en la primera mitad se iría sin anotaciones, Ilias Akhomach armó una gran jugada en el área, con un taquito para que Soufine Rahimi fuera quien batiera a Guillermo Rulli para marcar el primer tanto, al 45’.
Con la desventaja al medio tiempo, Argentina salió revolucionado al campo, lo que le costó la segunda anotación. Esto, tras un penal cometido por Soler sobre Ilias Akhomach.
Soufine Rahimi fue el encargado de marcar desde los once pasos para aumentar la ventaja ante los argentinos.
La Albiceleste, motivados por los campeones del mundo Thiago Almada, Julián Álvarez, Otamendi y el mismo Rulli, no bajaron los brazos y fueron en busca de una hazaña.
- Juegos Olímpicos
Los marroquíes, por su parte, intentaron cortar el ritmo en todo momento, con constantes faltas e invasiones al campo de juego.
El tanto que acercó a los argentinos llegó al minuto 67, con el tanto de Giuliano Simeone. El hijo del Cholo Simeone, que tenía unos minutos en el campo, cerró la pinza con una barrida tras el disparo de Thiago Almada y les dio vida a los sudamericanos.
IZN