ESPECIAL.- Las lesiones siguen bajo la sombra de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y es que ahora han causado baja por ese motivo la gimnasta Nicolle Castro y el triatleta Rodrigo González.
TE RECOMENDAMOS: México asegura su primera medalla en Juegos Panamericanos
Castro sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento y ahora el equipo mexicano competirá en la justa continental con solamente cuatro atletas.
Es la cuarta baja que tiene la gimnasia femenil para este evento, y tras quedar fuera Elsa García, Victoria Mata, Ahtziri Sandoval y Nicole Castro, ahora el conjunto participará finalmente con Daniela Briseño, Jimena Gutiérrez, Paulina Campos y Ana Paula Gutiérrez.
“Los entrenadores tienen hasta el día de hoy para hacer los ajustes necesarios en el equipo. Es una lástima que para el caso de Nicolle, que llegando a Lima nos reportaron que venía lastimada, y ya no pudimos hacer nada, no lo supimos con anterioridad. Las cuatro gimnastas restantes están completas y de ellas tendremos que sacar lo mejor en esta competencia”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar.
En cuanto a González, el Jefe de Misión, Mario García, dio a conocer que ya tienen el reporte médico y están por definir al sustituto.
“De Rodrigo ya tenemos el certificado Médico que confirma la lesión y se hará una sustitución, no será simplemente una baja”, mencionó.
Recientemente también se dio a conocer la baja de Juan Luis Barrios, por un desgarre de la pierna derecha.
IHL