El mediocampista de la selección uruguaya Giorgian De Arrascaeta regaló 300 camisetas oficiales con su dorsal, el 10, a los niños de una escuela de Nuevo Berlín, localidad ubicada en el departamento de Río Negro, al oeste del país y de donde es oriundo el futbolista.
"Feliz de que todos los niños de nuestra escuela número 8 (Nuevo Berlín) puedan tener su camiseta para alentar a Uruguay", escribió en su perfil de Twitter el jugador, que se encuentra en Sochi, Rusia junto a la selección para preparar el partido de este sábado por octavos de final frente a Portugal.
Según consignó el matutino local El País, De Arrascaeta asistió a esa escuela de Nuevo Berlín cuando era niño.
Alicia Seredindkyej, maestra de la escuela, aseguró al noticiero Telenoche que el centro y sus funcionarios mantienen un "vínculo importante" con el mediocampista, que actualmente defiende al Cruzeiro brasileño.
La docente contó que los niños le suelen escribir mensajes a De Arrascaeta y vídeos para hacerle llegar al futbolista.
"Él quiso hacer llegar a todos ellos una camiseta vistiendo la celeste para el próximo partido. Lo hizo a través de sus amigos, quienes se contactaron en la semana para llegar hoy a la escuela", agregó.
Uruguay, que clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 primero de su grupo, se enfrentará este sábado a Portugal.