A solo unos días de que se realice una de las peleas más polémicas del 2025 entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, el padre de Omar, Julio César Chávez mandó una serie de mensajes en contra del rival de su heredero.
Esto luego de que el ‘Cesar del boxeo’ aseguró que Misael debe de dejarse de ‘pendejadas’ y espera que se realice esta pelea, donde pronosticó el triunfo de Omar por la vía del nocaut.
¿Qué dijo Julio César Chávez a Misael Rodríguez?
En la conferencia de prensa previo a la contienda entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, Julio César Chávez aseguró que a su hijo no le interesa cuánto rehidratará su rival.
“Debe dejarse de pendejadas, en el buen sentido de la palabra. Los peleadores dan el peso y a Omar no le importa que el Chino suba lo que se tiene que subir, porque él se tiene que hidratar, tiene que comer, y al igual que mi hijo él da el peso y tiene que comer e hidratarse”.
También, Julio César Chávez criticó el tema de las condiciones sobre el pesaje y la rehidratación del rival.
“Se da el peso y el peleador puede comer lo que le da su chingada gana, puede hidratarse, ¿Por qué el otro peleador le va a poner condiciones? Arriba del ring se sube a pelear. ¿Por qué le vas a poner una condición?, ¿Quién eres tú o quién es Omar para decirle al Chino ‘no subas más de 5 libras’?“, dijo Chávez.
Cabe mencionar que Julio César Chávez fue uno de los personajes que criticó la decisión de cancelar la contienda entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, en noviembre del año anterior.
¿Qué dijo Misael Rodríguez en la conferencia de prensa?
En conferencia de prensa Misael Rodríguez, agradeció la oportunidad de esta nueva contienda, que se llevará a cabo en San Luis Potosí.
"Estoy muy emocionado, es una buena pelea, la veo como una buena oportunidad. (Omar) es un buen hombre y ya me puede traer cosas buenas para el futuro",
Además, reveló que, en esa contienda que se reprogramó, no puso ninguna cláusula de peso, sino que respetó las reglas de la Comisión de Boxeo.
"La pelea pasada yo no puse ninguna cláusula, ni ninguna regla, la que estaba dictando las reglas era la Comisión (de Boxeo) de la Ciudad de México, que trajo sus reglas. Estaba una cláusula del pesaje arena, que no podía rebotar el día de la pelea más de cuatro kilos y medio, y pues Omar llegó con 10 kilos, que ya es demasiada ventaja; yo acaté las reglas y solo reboté dos kilos; de dos a 10 kilos ya es una gran diferencia", detalló.
IZN