La pelea entre Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, y Misael Rodríguez, misma que estaba programada para llevarse a cabo el pasado sábado 5 de octubre en Pachuca, tuvo que ser cancelada, esto debido a una supuesta falta cometida por el hijo de la leyenda en el peso que se había pactado para el combate.
Este combate iba a ser el estelar en la función que se llevó a cabo en Hidalgo, en la que los aficionados se tuvieron que quedar con las ganas de disfrutarla luego de varios minutos en los que estuvieron esperando a que los peleadores salieran.
¿Por qué se canceló la pelea de Omar Chávez y Misael Rodríguez?
De acuerdo con algunos de los reportes que salieron a la luz el sábado por la noche, Omar Chávez habría registrado un peso mayor al que se tenía pactado en un principio, pasándose por más de cinco kilogramos, motivo por el que su contrincante, el medallista olímpico en Río de Janeiro 2016 Misael Rodríguez, decidió no subir al ring.
Dicha información también aseguró que Rodríguez incluso se retiró del recinto por las mismas razones, pues consideró que era bastante riesgoso pelear contra un rival por encima del peso acordado.
¿Qué dijo Julio César Chávez sobre la pelea cancelada de su hijo?
En las horas posteriores al hecho, el propio Julio César Chávez salió a declarar acerca de lo que había pasado con el combate de su hijo, asegurando que fueron Misael Rodríguez y Robert García los responsables de que esta no se llevara a cabo.
"Acaba de pasar algo increíble. La verdad es que estoy muy decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelea porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrato", señaló la leyenda del boxeo.
- Futbol Americano
El legendario boxeador aseguró que su hijo sí dio el peso acordado, sin embargo, luego de la rehidratación éste tiene permitido “subir lo que quiera”, además de que acusó que el rival y su equipo “dejó la función tirada”, pues incluso con toda la equipación puesta, su hijo todavía estaba por debajo del peso.
"Omar dio bien el peso. Los dos dieron bien el peso, a Omar qué le importaba que el otro pesara lo que pesara. Es increíble. Todavía le dije a Robert García que Omar con guantes con todo puesto pesó 84 kilos", sentenció Julio César Chávez.
No es la primera vez que se cancela una pelea de Omar Chávez
Omar Chávez ha estado intentando en los últimos años recuperar su carrera dentro del boxeo, sin embargo, ha sufrido ya varios reveses, pues no es la primera de sus peleas que se ha tenido que cancelar; hace un año, la función en la que se presentaría junto a su padre y su hermano Julio César Chávez Jr. en Tijuana tuvo la misma conclusión.
En aquel momento Omar no tuvo mucho que ver con esta decisión, sino que fue su padre el que, por problemas de salud, tuvo que cancelar la pelea de exhibición en la que se estaría enfrentando con Erik Morales.
DR