Luego de haber sido acusado de violencia doméstica, el pitcher mexicano Julio Urías ha evitado ir a prisión tras llegar a un acuerdo con la víctima, su esposa Daisy, sin embargo, se dio a conocer que deberá pasar 36 meses en libertad condicional, por lo que no podrá regresar a jugar a la MLB por el momento.
De acuerdo con Ivor Pine, de la oficina del fiscal de Los Ángeles, además de la sentencia antes mencionada, deberá cumplir con 30 días de trabajo comunitario, así como asistir a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica, mismo que durará 52 semanas, y pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica.
De igual manera, Urías tiene prohibido poseer algún arma y usar fuerza o violencia en cualquier situación, además de que deberá pagar una restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección.
Por su parte, la MLB también está llevando a cabo su investigación para determinar el castigo que le impondrán a quien, hasta la temporada de 2023, formaba parte de los Dodgers de Los Angeles.
¿Cómo y por qué detuvieron a Julio Urías?
Fue el pasado 3 de septiembre de 2023 cuando, luego de asistir a un partido de futbol entre Los Angeles Football Club, del mexicano Carlos Vela, y el Inter de Miami, del argentino Lionel Messi, policías del condado acudieron a arrestar a Julio Urías, esto debido a acusaciones en su contra por el delito de violencia doméstica.
El pelotero mexicano estuvo alrededor de 4 horas detenido, sin embargo, luego de pagar una fianza de 50 mil dólares, fue puesto en libertad, sin embargo, la investigación en su contra continuó hasta el momento en que, este 2 de abril de 2024, fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional.
Futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas luce complicado
Julio Urías salió campeón con los Dodgers de Los Ángeles en 2020, luego de 32 años en que el equipo no había podido conseguir un campeonato, esto con una gran actuación del mexicano, por lo que éste pintaba para ser una de las estrellas de la MLB en los siguientes años, sin embargo, en 2023 vino su detención y, por lo tanto, su separación del equipo.
En las últimas semanas han estado surgiendo rumores acerca de un posible regreso a la MLB o, incluso, una posible firma con algún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como los Diablos Rojos del México, sin embargo, cualquier regreso al beisbol profesional luce complicado luego de la sentencia recibida.
DR