Julio Urías volvió a estar en el ojo del huracán luego de que se dieron a conocer las imágenes donde se muestra la agresión contra su exesposa, en septiembre del 2023.
El expelotero de Los Ángeles Dodgers fue detenido tras ese incidente, y aunque salió libre unas horas después, su carrera en Grandes Ligas parece haber terminado tras las nuevas evidencias.
¿Qué pasó con Julio Urías?
Julio Urías, uno de los jugadores más importantes para México en los últimos años, luego de ser campeón de las Grandes Ligas en 2020 con Los Ángeles Dodgers, siendo el cerrador del último juego ante los Tampa Bay Rays.
Pero, el 3 de septiembre del 2023 fue detenido en Los Ángeles, luego de agredir físicamente a su pareja sentimental a las afueras del Estadio BMO, casa del LAFC, una acusación que se dio a conocer el 6 de septiembre de ese año.
Tras esto, los Ángeles Dodgers emitieron un comunicado y colocaron a Urías en la lista de inactivos, desde septiembre de ese año.
A solo una semana de ese incidente, Julio Urías recibió una licencia administrativa hasta nuevo aviso por parte de la Major League Baseball, aunque se afirmó que no fue una sanción disciplinaria.
Tras esto, el pelotero fue citado por el juzgado en septiembre del 2023, aunque no había cargos en su contra. Pero, a pesar de su situación legal, Los Ángeles Dodgers decidió liberar el contrato de Julio Urías, colocándolo como agente libre.
Con este antecedente, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico descartaron que algún equipo firmara al pelotero.
En diciembre de ese año, la investigación sobre las acusaciones de agresión fue completada por la Patrulla de Carreteras de California.
Aunque fue hasta mayo del 2024 cuando Urías recibió una sentencia de 36 meses de libertad condicional y se le exigió realizar 30 días de trabajo comunitario, además de asistir a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, según informó un portavoz de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles.
Luego de estas acusaciones Julio Urías se encuentra sin estar en un equipo, y espera una sanción por parte de la MLB, luego de ser el primer jugador en ser reincidente por la política de violencia doméstica.
De acuerdo con el reporte de ESPN, el pelotero podría recibir una sanción de más de 300 partidos, u castigo similar a lo ocurrido por la suspensión de 324 juegos (reducida posteriormente a 194 juegos por un árbitro independiente) al excompañero de Urías, el también lanzador Trevor Bauer, en abril del 2022.
Su último partido fue el 1 de septiembre del 2023, ante los Atlanta Braves, donde permitió nueve hits y cinco carreras en cinco entradas. En esa temporada registró una marca de 11-8, 4.60 y 117 ponches en 117.1 entradas en 21 aperturas.
IZN