El mexicano Julio Urías se encargó de llevar la serpentina de elite al montículo y luego de una victoria estrenó el liderato de triunfos en las Grandes Ligas que lo dejaron también como el latinoamericano más destacado de la jornada.
Si Urías brilló sobre el montículo, con los toletes el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y el receptor cubano Yasmay Grandal pegaron dos jonrones cada uno y el boricua Martín Maldonado conectó grand slam.
Urías lanzó cinco episodios con los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-5 a los Bravos de Atlanta.
En camino a la victoria, Urías (8-2) permitió cuatro imparables, un cuadrangular y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.
El serpentinero mexicano mandó 83 lanzamientos, 53 viajaron a la zona perfecta del strike contra 20 bateadores y al descender de la lomita puso en 3,48 su promedio de efectividad.
Urías se enfrentó a los Bravos por primera vez desde que los superó en tres entradas perfectas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con su victoria, su octava en lo que va de temporada, Urías estrena el liderato en el apartado de triunfos de las Grandes Ligas.
El mexicano comparte el primer lugar con el abridor de los Cardenales de San Luis, Jack Flaherty.
AM