Estados Unidos.- Uno de los temas que más inquietan a los equipos de la NFL con Justin Fields, QB de Ohio State, es el transtorno neurológico que presenta el jugador, mismo que durante su época colegial no dio signos de ningún problema.
Algunos equipos tomaron nota durante el proceso previo al draft que Fields maneja la epilepsia sin que esta afecte su carrera futbolística. Los médicos confían en que Fields saldrá adelante sin problemas.
Diagnosticado cuando era joven, según fuentes, Fields ha visto que sus síntomas se acortan y son menos frecuentes con el tiempo. Según una fuente, mientras se tome su medicamente prácticamente es imposbile que tenga una convulsión.
Justin Fields, quien está proyectado como pick de primera ronda en el Draft de la NFL de la próxima semana, deberá andar con cuidado de los golpes a nivel profesional, ya que una conmoción cerebral, podría ponerlo en mayor riesgo.
Justin Fields no sería el primer caso de jugador epiléptico en la NFL
En caso de que un equipo tome a Fields, que así será, el QB no sería el primer jugador de la NFL en sobresalir con epilepsia. Alan Faneca, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional tomó medicamentos para controlar las convulsiones a lo largo de su carrera.
En 2007, el profundo profundo de los Baltimore Ravens, Samari Rolle, tuvo tres convulsiones importantes, lo que lo dejó fuera de seis juegos antes de que los médicos corrigieran su medicación y regresara al equipo. Para Justin Fields, el rumor es que su futuro estaría en San Francisco o incluso Atlanta.
CGG