CIUDAD DE MÉXICO.- Juventud Guerrera fue el último luchador que subió al ring con Silver King, ver a su compañero morir frente a él lo dejó marcado y siente que debe hacer algo para que su muerte no sea en vano.
TE RECOMENDAMOS: Silver King perece: piden reformas para protección social y laboral de luchadores
“Subirse al ring después de ver a un compañero fallecer es muy feo... Pero tenemos que seguir y el show tiene que continuar”, comentó para Más Lucha. Después del trágico suceso, Juvi aseguró que meditó sobre muchas cosas, especialmente sobre la salud de los luchadores independientes, quienes difícilmente pueden costear lesiones graves y estudios cotidianamente.
“Fueron momentos de Shock, de recapitulación... Desgraciadamente le tocó a Silver King, pero nos puede tocar a cualquiera a nosotros... Son cosas que a todos nos pueden pasar”. Este deceso siente debe de servir para que cambien las cosas en la lucha libre, que los luchadores independientes puedan tener un seguro y que tengan la oportunidad de cuidar su salud.
“Hay que tomar una enseñanza de todo esto, no tenemos un seguro, una pensión, es muy triste que los luchadores no tengamos un servicio médico justo, las aseguradoras no nos aseguren porque somos deportistas de alto riesgo.
“Creo que se debe de hacer algo, no debe de quedar esta muerte en vano, como pasó con el ‘Perrito’... Esto tiene que cambiar, espero el apoyo de los aficionados, empresas y luchadores un cambio”. Además, aseguró que ahora siente que él deber de hacer algo por la lucha libre y aunque de momento no sabe qué, sí estudiará cómo poder ayudar a sus demás compañeros para que puedan tener un trato digno en cuestión de salud.
MC