Los Kansas City Chiefs acaban de fortalecer a su línea ofensiva al adquirir al tackle ofensivo Orlando Brown proveniente de los Baltimore Ravens a cambio de selecciones en el Draft de NFL de la próxima semana.
Kansas City en total manda cuatro selecciones en el Draft incluyendo su primera ronda, la número 31 general para conseguir a uno de los mejores linieros ofensivos de la NFL. Baltimore les manda a Brown y dos selecciones dentro del Draft.
En más concreto, los Chiefs reciben una selección de segunda ronda en el 2021 y una sexta ronda del 2022, mientras que Baltimore aparte recibirá los picks de tercera y cuarta ronda este año y una de quinta ronda en el siguiente año.
Adam Schefter de ESPN señaló que Kansas City y Brown empezará inmediatamente negociar un contrato de extensión a largo plazo.
El motivo por el cual Brown quería salir de Baltimore es por su deseo de querer jugar de tackle izquierdo. En la segunda mitad del 2020 estuvo jugando en ese lado de la línea ofensiva después que Ronnie Stanley quedó fuera todo el año con una lesión en el tobillo. Brown ya no quería regresar a jugar de lado derecho por lo que Baltimore empezaron a buscar un cambio.
A Brown le restaba un año a su contrato de novato.
Según estadísticas de CBS Sports, Brown Jr. había participado el 100% de las jugadas en las últimas dos temporadas ya fuera como tackle izquierdo o derecho. Sólo cometió dos castigos por sujetando en ese tiempo.
Cabe señalar que los mejores cinco tackles izquierdos en la NFL ganan en promedio 18.7 millones de dólares mientras que el top cinco de tackles derechos es 14.25 millones.