Karina Alanís y Beatriz Briones, kayakistas mexicanas, consiguen boleto a París 2024

La dupla medallista de oro en Juegos Panamericanos planea repetir el logro en la justa olímpica.

Karina Alanís y Beatriz Briones / Cortesía CONADE
Sarasota, Estados Unidos /

Karina Alanís y Beatriz Briones, kayakistas mexicanas, consiguieron, este martes 23 de abril, su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, esto al ganar el primer lugar de la final de K2 500 metros en el Clasificatorio Olímpico que tiene efecto en Sarasota, Estados Unidos.

Las mexicanas, quienes fueron medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, concluyeron la prueba en un minuto con 48 segundos y 62 milésimas de segundo, con lo que consiguieron la tan ansiada plaza olímpica.

La Federación Mexicana de Canotaje apostó por esta pareja desde antes de la justa panamericana, incluso las envió a campamento a Sarasota previo a dicha competencia clasificatoria para que se adaptaran y se conocieran mejor en la pista.

México seguirá buscando más plazas en las pruebas de kayak con Maricela Montemayor, Alberto Briones, José Alberto Eguía, Nicol Guzmán, Ana Cecilia Martínez, Guillermo Quirino Medrano, Gustavo Eslava y Daniel Ledesma.

¿Cómo fue la participación de Karina Alanís y Beatriz Briones en los Juegos Panamericanos?

Fue el pasado 4 de noviembre cuando las kayakistas mexicanas consiguieron un oro histórico para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, esto al registrar un tiempo de un minuto con 48 segundos y 98 milésimas en la final de kayak K2 500 metros.

La presea que consiguió la dupla representó la número 43 para la delegación mexicana, y fue con ella con la que se rompió el récord histórico de 42 medallas de oro que se había impuesto en Guadalajara 2011, firmando así la mejor participación de México en unos Juegos Panamericanos.

Además de dicha medalla, Beatriz Briones consiguió otras dos en la justa panamericana, siendo una más de oro y una de bronce, mientras que Karina Alanís consiguió otra más de oro.

Con respecto al trabajo que han hecho las dos, tanto individualmente, pero sobre todo en equipo, Karina Alanís comentó en aquella ocasión que se siente muy cómoda de trabajar junto con Briones, ya que se entienden muy bien.

“La competencia fue bien, yo confié mucho en sus capacidades, es una atleta que es súper dedicada, perfeccionista, creo que ambas hemos trabajado muy bien individualmente y a la hora de remar juntas, el bote va bastante bien, entonces muy contentas para lo que se viene el otro año”.

Es por esta competencia previa por la que la pareja mexicana promete dar un gran papel en París 2024 y espera traer una medalla a casa.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS