El badmintonista guatemalteco Kevin Cordon regresó a Monterrey para iniciar su preparación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mejor badmintonista del continente americano tuvo su preparación hacia Tokio 2020 bajo el abrigo de la familia Garrido en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes de Monterrey; y tras los excelentes resultados en la justa olímpica recién concluida el centroamericano regresó a la Sultana del Norte para iniciar su camino hacia París 2024.
“Como que desde el 2018 para acá valió la pena, se hizo buen trabajo en la parte física, porque siempre está la intriga de si vamos o no por buen camino, ahorita con lo que pasó en Olímpicos sí se hizo un buen camino, ahorita es mejorar ciertas cositas, de que valió la pena tanto la parte física y como se entrenó.
El ciclo olímpico se acorta, ya son a tres años, prácticamente año y medio ya está otra vez la clasificación a Juegos Olímpicos; en el 2023 se pone Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y empieza la clasificación olímpica, entonces son tres años bien complicados y espero en Dios de que sí lo pueda lograr, y terminar como le gusta a todo deportista, terminar un ciclo olímpico o un objetivo en Juegos Olímpicos”, expresó Cordon.
En su estancia, el guatemalteco se realizó pruebas físicas y chequeos técnicos, además de compartir experiencias con algunos jugadores de Nuevo León.
Cordon finalizó en el cuarto sitio de los JJOO de Tokio 2020, sus cuartos Juegos Olímpicos, y ahora tiene en la mira prepararse para París 2024.
Para ver cómo se va hacer la nueva preparación, ya que el momento de alegría, de disfrutar los Olímpicos ya pasó, no podemos quedar solo en celebraciones, ya hay que empezar otra vez, ya que la vida sigue.
DP