La delegación mexicana se forma para los Juegos Olímpicos de París 2024, y ahora el equipo de clavados entregó su último boleto.
El clavadista Kevin Muñoz fue quien se adueñó del pase olímpico en la categoría del trampolín de 3 metros, donde superó a Rodrigo Diego y a Jahir Ocampo.
- Club Monterrey
¿Quién es el clavadista Kevin Muñoz?
El atleta mexicano logró obtener su pase en el último selectivo nacional realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde aparecieron nombres que han llamado la atención a lo largo del proceso.
Kevin Muñoz promedió un puntaje de 430.45, superando a Rodrigo Diego, que terminó con un puntaje total de 397.25 puntos y a Jahir Ocampo, que tuvo un puntaje de 390.15 unidades.
“¡Es Olímpico! Con 430.45 puntos, Kevin Muñoz se queda con la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros masculino individual al ganar el Selectivo Nacional para los Juegos Olímpicos París 2024, realizado en el CDOM”, fue el mensaje que escribió el COM en redes sociales.
Muñoz se une a Aranza Vázquez (3 m individual), Osmar Olvera (3m Individual y sincronizado), Juan Celaya (sincronizado), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (10 m individual y sincronizado) y Randall Willars y Kevin Berlín (sincronizados) como el equipo mexicano en clavados.
"Me sentí tranquilo, me sentía bien con el trabajo acumulado y que se tenía para lograr este resultado", afirmó el originario de Veracruz.
El clavadista fue felicitado por la medallista olímpica Gaby Agundez con quien compare entrenamiento en Guadalajara, ya que Kevin también es entrenado por Iván Bautista.
El ahora seleccionado olímpico a París representó a Jalisco durante varios años de Olimpiada Nacional, siendo la de Mérida 2019 su última participación, donde cerró con ocho medallas, de las cuales seis fueron de oro y dos de bronce.
Kevin Muñoz arribó a Jalisco a los 13 años de edad procedente de su natal Veracruz, y se integró enseguida al equipo del Code Jalisco que encabeza el reconocido entrenador Iván Bautista, con quien trabaja actualmente.
“Mis esperanzas estaban en Rodrigo porque tiene mayor grado de dificultad, y con Kevin no tuve el tiempo que necesitaba para prepararlo. Pronostiqué un segundo o tercer lugar para él, pero qué bueno que se logró”, mencionó Bautista Vargas.
Cabe mencionar que Rodrigo Diego había ganado una plaza para los clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros junto a Osmar Olvera, pero de último momento fue reemplazado por Juan Celaya
IZN