Qué es Kings League Américas, la liga de fútbol de Piqué en México

El exesposo de la cantante Shakira busca expandir su liga y acaba de anunciar su nuevo torneo en el continente americano.

Kings League Américas llega en 2024 / Twitter @KingsLeague
Ciudad de México /

La Kings League Américas fue presentada de manera oficial en México, luego de que desde el pasado mes de julio se diera un adelanto por parte de Gerard Piqué.

La intención del ex jugador del Barcelona es expandir la presencia del torneo, y el continente americano es la opción ideal para desarrollar esta competencia.

Este 24 de julio fue presentada de manera oficial la Américas Kings League Santander, en la cual participarán reconocidos streamers y youtubers, así como algunos futbolistas y ex futbolistas destacados.

¿Qué es la Kings League Américas?

La nueva liga del ex jugador profesional, Gerard Piqué, será la versión americana de la ya existente en España.

En esta liga de fútbol 7, participarán equipos que contarán con presidentes de diferentes países de habla hispana dentro del continente, incluyendo Estados Unidos, los cuales cuentan con una gran comunidad latina.

El torneo tendrá como sede la Ciudad de México, donde cada fin de semana se reunirán los presidentes y sus equipos para enfrentarse en distintas jornadas y así lograr clasificar a la fase final para buscar el campeonato.


¿Quiénes serán los presidentes de la liga?

La incertidumbre respecto a los integrantes de la Americas Kings League se esfumó este martes, luego de que dieran a conocer a los participantes de la liga que será presidida por Miguel Layún, mientras que, Marc Crosas será el director deportivo de la competencia.

En cuanto a los equipos y sus presidentes, estos quedaron coformados de la siguiente manera:

Galácticos del Caribe (República Dominicana): Los futbolitos y Alofoke

Atlético Parceros FC (Colombia): James Rodríguez y Pelicanger

Olimpo United (México): Javier Hernández

Muchachos FC (Argentina): Jero Freixas

Los Chamos FC (Venezuela): Thedonato

Los Aliens (Estados Unidos): Castro

West Santos FC (Colombia y Puerto Rico): Westcol y Arcángel

Real Titán (Chile): Germán Garmendia

Peluche Caligari (México): Escorpión Dorado y Gabriel Montiel

Persas FC (Perú): Zeein

Raniza FC (México y Uruguay): Alana y Barcagamer

Club de Cuervos (México): Mercedes Roa


¿Cuál es el formato de la liga?

La Kings League es una liga de fútbol 7, lo que significa que en los partidos únicamente puede haber siete jugadores por equipo, incluyendo al portero, sobre el campo de juego.

Uno de los elementos que más llaman la atención de este torneo, es la aparición constante de nuevas reglas que hacen que este se diferencie de un torneo de fútbol tradicional.

Entre estas novedosas reglas, destaca la del ‘penalti presidente’, en la que, como el nombre lo dice, los presidentes de cada equipo tienen la oportunidad de tirar un penalti al portero rival y así darle una ventaja a su equipo.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas