Gabriela 'La Bonita' Sánchez Saavedra aseguró que el trabajo durante los entrenamientos, la estrategia desarrollada y el apoyo de la afición, fueron las calves para retener, por segunda ocasión, el Campeonato Mundial Plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pugilista poblana que venció por decisión unánime a la representante de Japón, Tomoko Okuda, en un combate pactado a 10 rounds que se desarrolló en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dedicó su pelea a la afición poblana que todos los días se esfuerza para conseguir sus metas.
- Deportes
“Sabíamos que iba a ser una pelea un poco complicada. Desde el principio lo decía, es una rival que es más alta que yo, que tenía mayor alcance en la distancia. Sabíamos que iba a ser un poco complicada si salía y empujaba. Abrazaba mucho, no se prestó tanto para hacer un buen boxeo; sin embargo, tuvimos que trabajar, que meternos y buscar la pelea. Salimos con todo”, apuntó en entrevista para TELEDIARIO.
"Se demostró quién es la campeona": 'La bonita' Sánchez refrenda su categoría en el CMB
La peleadora poblana resaltó el apoyo de la afición y lamentó que parte de los asistentes se quedaran afuera de la Arena BUAP ante las altas expectativas que se generaron.
“Se llenó la Arena de la BUAP. Hubo gente que se quedó afuera. Agradezco todo su apoyo y sus buenas vibras. Se demostró quién es la campeona. Me sentí muy contenta, emocionada. Muy emocionada porque me apoyaron. Cuando volteaba, toda la gente tenía un cartelito. Había gente que gritaba mi nombre. Fue una gran pelea. Defendimos el cinturón y estoy muy contenta por el resultado”, explicó.
Gabriela 'La Bonita' Sánchez entró al ring con la determinación de retener su Campeonato Mundial Plata peso mosca y comenzó a conectar golpes a su oponente, Tomoko Okuda, quien nunca perdió la confianza y se mantuvo de pie hasta que se completaron los 12 rounds.
“La verdad es que como era un poco complicada, no me podía meter. Hubo dos momentos en que podíamos terminar la pelea por un nocaut, pero una vez la campana la salvó. Ella fue una rival muy fuerte. Aguantó toda la pelea”, recordó.
La boxeadora poblana se fue al frente en varias ocasiones y, al mismo tiempo, se cuidó de cada uno de los golpes de su oponente originaria de Japón, quien la supera en estatura y cuenta con brazos más largos.
A partir del quinto round, 'La Bonita' Sánchez dejó atrás el proceso de estudio de su rival y comenzó a arriesgar con el objetivo de poder conectar golpes que se tradujeran en el cierre por la vía del cloroformo.
En el noveno round, 'La Bonita' Sánchez conectó una serie de golpes y Tomoko Okuda comenzó a sangrar, sin embargo, el combate continuó y no pudo llegar la definición por la vía rápida.
El combate se alargó hasta los 10 episodios y la peleadora poblana mantuvo el ritmo y la fuerza en los puños para retener, por segunda ocasión, el Campeonato Mundial Plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
“El deporte cambia la vida de todos. El deporte me cambió la vida y me brinda confianza, salud. Todo este tema que tuve como deportista, donde sufrí y no tuve las mismas oportunidades que ahora tengo, se les va a dar”, finalizó.
AGA