El camino a las WTA Finals de Guadalajara se aprieta cada vez más, a casi un mes del cierre de temporada, la posibilidad de calificar para varias tenistas sigue abierta e Indian Wells será un torneo que aclare el panorama de cara al certamen en la Perla Tapatía.
El triunfo de Garbiñe Muguruza en Chicago estrechó el camino en la tabla de puntos de la WTA para ver quienes llegarán a las Finales, además, la incertidumbre en torno a la participación de Ashleigh Barty quien ya está clasificada, brinda la posibilidad de un lugar más para que una raqueta se sume al evento de fin de año.
Si a eso se le agrega que Naomi Osaka no ha definido su regreso a las canchas, se hablaría de que al momento el corte de la lista sería hasta Elise Mertens quien ocupa la décima posición en la cosecha de puntos del 2021.
Con cinco semanas por delante, apenas hay una diferencia de 710 puntos entre Naomi Osaka quien se encuentra en la octava posición y Daria Kasatkina ubicada en el vigésimo peldaño y con torneos como Indian Wells y Moscú por delante, resulta complicado hacer pronósticos para sacar a las 8 finalistas que estarán presentes en nuestro país este próximo 10 de noviembre.