CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se abriera un proceso de investigación contra Xolos por una supuesta alineación indebida en el partido de Copa MX ante Morelia, la Disciplinaria avaló que el club fronterizo no infringió el reglamento.
TE RECOMENDAMOS: Jonathan Orozco es baja de la selección mexicana
Esto queja se dio luego de que el club michoacano manifestara que Tijuana no había aplicado bien la regla de menores, ya que de acuerdo a esta: “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta cumplir 180 minutos por partido en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final”, duelo en el que alineó a Luis Martínez (19 años), Antonio Nava (19 años) y Daniel López (18 años), por lo que incluso superó por uno el mínimo establecido.
Pese a ello, los de Monarcas informaron que se violó esta regla cuando Daniel López y Antonio Nava salieron de cambio, sumando en total el equipo un total de 165 de los 180 minutos. Ante esto, la Copa aclaró la regla, por lo que la Disciplinaria y la gente del torneo informaron que no había alineación indebida.
MC