La Final del Mundial Femenil 2019 causó gran expectación en todo el mundo, tan fue así, que el partido de este domingo entre Estados Unidos y Holanda fue más visto que la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el territorio norteamericano, de acuerdo a las mediciones durante la noche en Fox.
El duelo en el que las estadunidenses lograron su cuarto título en un Mundial obtuvo un total de 10.0 puntos, un 20 por ciento más que el Francia vs Croacia que tuvo 8.3 puntos en las calificaciones preliminares.
Sin embargo, la Final del Mundial Femenil 2019 no pudo superar al partido donde Estados Unidos venció a Japón en la Copa del Mundo Femenina 2015, la cual logró 15.2 puntos, aunque este duelo se jugó en horario estelar.
Dicha Final entre Estados Unidos y Japón ha sido el más visto en la historia del Mundial Femenil en Estados Unidos, pues 25.4 millones de televidentes pudieron disfrutar de este partido.
En Holanda, la Final del Mundial Femenil 2019 rompió récord, ya que 5.5 millones de personas sintonizaron el encuentro, según informes del Hollywood Reporter, quien también publicó que en Francia, el país anfitrión del torneo femenino, hubo seis millones de televidentes.
Por su parte, en Inglaterra, la Semifinal que jugó su selección ante Estados Unidos ha sido lo más visto en lo que va de este 2019, ya que el partido fue sintonizado por 12 millones de personas.
AZ.