La MLS tiene a un nuevo rey y es un viejo conocido, luego de que el LA Galaxy se convirtió en el campeón de la Liga de los Estados Unidos al vencer por 2-1 al New York Red Bull en Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles.
En un partido lleno de emociones, el resultado quedó definido en la primera mitad, tras las anotaciones de Joseph Paintsil, al minuto 9, Dejan Jovelijic, al minuto 13, a favor de los angelinos y el tanto del descuento, por parte de Sean Nealis, al minuto 28.
¿Cómo fue la final entre Galaxy y Red Bull?
Luego de que el Galaxy había superado al Seattle Sounders en la Final de Conferencia, aparecían como el rival más fuerte, aunque no pudieron contar con su líder en la cancha, el español Riqui Puig, quien sufrió una fuerte lesión la semana anterior, al romperse un ligamento.
El Galaxy, quien tomó el estatus de favorito por haber terminado apenas en segundo lugar de la Conferencia Oeste ante el LAFC por la diferencia de goles, ante el Red Bull, que venía de calificar en el séptimo lugar en el Este.
En el duelo, los delanteros de lujo del Galaxy Joseph Paintsil y Dejan Joveljic abrieron el marcador en los primeros 13 minutos, pero su actuación defensiva fue la que brilló en la final.
La segunda mitad fue animada, pero sin goles. El capitán de los Red Bulls, Emil Forsberg, golpeó el exterior del poste a los 72 minutos, mientras que Gabriel Pec y el suplente del Galaxy, Marco Reus, casi convirtieron oportunidades unos momentos después.
Esto luego de que, el Galaxy mantuvo su ventaja durante un segundo tiempo sin goles para levantar el trofeo más grande de la liga por primera vez desde 2014.
Con la plantilla más joven de la liga, los Red Bulls estuvieron a punto de convertirse en el equipo con la clasificación más baja en ganar el torneo de playoffs de la MLS en el primer año bajo el mando del entrenador alemán Sandro Schwarz.
El portero del Galaxy, John McCarthy, realizó cuatro atajadas para ganar su segundo título de la MLS en tres temporadas. Fue el Jugador Más Valioso de la Final de la Copa MLS 2022 para el rival de la ciudad del Galaxy, Los Angeles FC.
Ahora, el Galaxy cortó una racha de diez años sin poder levantar el título de la MLS, tras su último título en 2014. En su sexta conquista, cuentan en su palmarés los títulos de 2002, 2005, 2011 y 2012.
- Futbol Internacional
Además cuenta con el título de la Concacaf de la temporada 1999-2000, dos títulos de la Copa US Open, de 2001 y 2005, y cuatro Supporters Shield de Estados Unidos, en 19997/1998, 2001/2002, 2009/2010 y 2010/2011.
.
IZN