La Perla Tapatía vs la Sultana  

Por el Rebaño también han desfilado varios técnicos mientras en la Pandilla hay solo dos nombres en los últimos años: Antonio Mohamed y Diego Alonso, ambos con éxito en la institución.

La Perla Tapatía vs la Sultana  
Nacional /

Guadalajara.- La última fecha del Guardines 2020 enfrenta directamente a regiones de tradición. Los dos equipos de la Sultana del Norte se medirán ante los de la Perla Tapatía. Tigres contra Atlas y Rayados frente a Chivas. Sin embargo, los contextos de los equipos involucrados contrastan claramente; mientras dos de ellos han sido constantes en los altos puestos, el otro par ha sufrido para entrar a los ocho mejores puestos en los últimos torneos.

Los números de Tigres hablan por sí solos. El duelo ante Atlas es el contraste más representativo de los partidos entre regios y tapatíos. El Clausura 2014 fue el  último torneo que vio a los felinos quedar fuera de la fiesta grande; desde entonces, cinco cuatro títulos para los dirigidos por Ricardo Ferretti, con una estructura deportiva enfocada en la inversión económica.

En los últimos seis años, los rojinegros han cambiado dos veces de dueño, con una televisora involucrada y después con una directiva que le da prioridad a otro equipo de la Primera División. Mientras Ferretti se ha mantenido en el banquillo de Tigres, en el de los rojinegros han desfilado 10 nombres: Tomás Boy, Gustavo Matosas, Gustavo Costas, José Guadalupe Cruz, Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza, Guillermo Hoyos, Leandro Cufré, Rafael Puente y Diego Cocca.

El duelo entre Rayados y Chivas luce más parejo en el papel, aunque el rendimiento de ambos equipos también ha sido diferente en los últimos torneos. El mayor contraste se identifica con Monterrey como el actual campeón de la Liga MX y el Guadalajara con casi tres años sin poder clasificar a la liguilla.

Por el Rebaño también han desfilado varios técnicos mientras en la Pandilla hay solo dos nombres en los últimos años: Antonio Mohamed y Diego Alonso, ambos con éxito en la institución. Chivas parece tener los primeros torneos de una restructuración fundada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara, pero en Rayados no hay una muestra clara de que exista una crisis en este sentido.

Atlas llega eliminado en la última fecha y el Guadalajara con la calculadora en la mano para saber si podrá ser local en el repechaje. Tigres lo hará con la esperanza de asegurar uno de los primeros cuatro lugares para meterse directo a cuartos de final, mientras que Rayados espera lo mismo pero pudiera jugar en la Perla Tapatía como reciente campeón de Copa MX.

Si la diferencia no era suficiente, Chivas se encargó de llegar al último partido de liga inmerso en una polémica de plantilla. Ya con cuatro jugadores menos, el Guadalajara tendrá que hacerle frente al plantel más caro del campeonato con una base canteranos que tendrán que llegar de emergencia al primer equipo. Mientras Rayados tiene definida su base de jugadores, al Guadalajara no le queda más que sobrellevar una crisis más.

Parecen lejanos los tiempos donde los equipos regios luchaban por el último lugar de la clasificación, o incluso por salir de los últimos lugares de la tabla de coscientes. Los papeles se han invertido y aunque el descenso ya no parece un problema puntual, los tapatíos están lejos de los estándares que se manejan en la Sultana del Norte.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS