Originaria del municipio General Terán, Victoria Heredia Tamez extendió en el 2018 sus alas hacia un mundo que no tenía pensado: los certámenes de belleza ganando el título de Reina Turismo México, pero en su mente aún hay un compromiso deportivo que cumplir y es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para eso, la medallista centroamericana, panamericana y participante en Copas del Mundo deberá participar en este 2019 en los Juegos Panamericanos de Perú, Campeonato Mundial Mánchester y Universiada Mundial Nápoli en busca de la clasificación y/o preparación que la coloque en los JO.
En el 2018 y apenas concluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la taekwondoí se dio tiempo para participar en el Concurso de Belleza Reina Turismo Nuevo León 2018, con tan excelentes resultados que terminó ganando el título de Reina Turismo México 2018.
"Voy al certamen y gano el estatal y digo 'ahora qué voy a hacer porque todavía no se acaba mi año deportivo?'. Y unos días antes del Nacional que tuve era la final de Reina Turismo y gracias a Dios se me acomodaron los tiempos, pude pedir permiso en selección nacional para venir antes y seguir entrenando aquí y luego fue el Nacional de Reina Turismo México y con la novedad que gané y terminé el año deportivo con el selectivo nacional para Juegos Panamericanos, ahí gané el primer lugar, también", relató Heredia.
Ahora con el título de Reina Turismo México 2018, Victoria acomoda sus tiempos para cumplir con este compromiso y promocionar al país en diferentes certámenes - a finales de en enero asistirá a la Feria Internacional en Madrid- pero también para entrenar y cumplir uno de sus sueños deportivos: ir a unos Juegos Olímpicos.
"La prioridad (para el 2019) son los Juegos Panamericanos, que son muy importantes para la clasificación a Tokio 2020. Tengo muy pocos compromisos con Reina Turismo en sí, estoy tratando de que todo se acomode para poder cumplir con las dos cosas, porque ambas son importantes", indicó.
Así, con los objetivos claros, la originaria de General Terán, la taekwondoí internacional que se inició en el deporte para "mantenerse ocupada", según relató su mamá Juany Tamez, tiene un doble compromiso para este 2019 que es representar a México en ahora dos de sus pasiones: el deporte y los certámenes de belleza.
DP