El Juego de Estrellas entre la Major League Soccer y la Liga Mx se encamina a ser uno de los grandes eventos que ambas Ligas fortalezcan para el futuro.
Lamentablemente en esta edición, que enfrentará a los mejores futbolistas de Estados Unidos y de México, no aparecerán tres de sus grandes figuras por lesión.
En las últimas horas se anunció que Carlos Vela de Los Ángeles FC no estará en este duelo debido a una lesión, por lo que su lugar lo tomará Lucas Zelayarán de Columbus Crew, quien habló sobre lo especial que será para él enfrentar a los futbolistas de la Liga MX, en la que militó con Tigres.
“Es un partido para disfrutarlo. En lo personal he estado mucho tiempo en la Liga MX y es especial enfrentar a ex compañeros. En la MLS hay muy buenos jugadores, esto va a ser muy lindo”, dijo Zelayarán.Además, lamentó la ausencia de Vela y de Javier Hernández (Los Ángeles FC), quien no se ha podido reponer de una lesión, lo cual lo ha mantenido ya varias semanas alejado de la cancha.
Aunado a eso, del lado del equipo mexicano, no estará André Pierre Gignac también por lesión. “(Las ausencias) son una lástima para el espectáculo, estrellas tan grandes como André Pierre Gignac, Carlos, Javier. Me hubiera gustado reencontrarle con André. Mantenemos el contacto. Espero se puedan recuperar pronto”, mencionó Zelayarán.
Agregó que “vamos a tratar de tomarlo con mucha responsabilidad. Estamos representando a una Liga, vamos a disfrutarlo también, pero hay que demostrar cómo está la Liga, hacer lo mejor y estar a la altura del partido y darle un buen espectáculo a la gente”.
Al ser cuestionado entre las diferencias entre la Liga MX y la MLS, Zelayarán hizo hincapié en que ambas están en un nivel similar.
“No hay mucha diferencia entre una Liga y otra, en los últimos años se ha demostrado que ambas han crecido mucho, los partidos entre ambos han sido muy difíciles. Las Ligas están en un nivel similar, no le veo mucha la diferencia. La MLS en los últimos años se ha puesto a la altura”.
Enseguida insistió en que la MLS se centra en la parte física del jugador, obviamente también cosas de organización. "En México es mucho más técnico el juego, hay algunas cositas que sí podría decir, pero como dije, el futbol está parejo entre ambas Ligas al estar tan cerca. Se han mejorado las dos y están bastante similares”.
La MLS lleva a cabo cada año su juego de estrellas, y desde el 2005 se enfrentan sus figuras ante equipos de talla internacional como lo son el Fulham, Chelsea, Celtic, West Ham United, Everton, Manchester United, Roma, Bayer Minich, Tottenham, Arsenal, Real Madrid, Juventus y el Atlético de Madrid.En tanto, Bob Bradley, entrenador del equipo de las estrellas de Estados Unidos, reconoció que es un duelo atractivo, en el que esperan que puedan reflejar el potencial de la Liga.
Ahora, la dinámica cambió en esta idea de estrechar lazos entre las dos Ligas. Se tienen proyectos interesantes juntos para explotar al cien por ciento su potencial futbolístico y financiero, un camino que ha marcado en repetidas ocasiones Mikel Arriola, presidente del futbol mexicano. Este es uno de sus objetivos, y por ahora lo lleva por buen camino con la Leagues Cup y este encuentro como las grandes joyas, además de otros partidos.
AZ.