Los Bills de Buffalo y los Texanos de Houston abren la postemporada 2019 de la NFL el sábado a las 15:35 en un duelo entre equipos que terminaron con marcas de 10-6 y descansaron a sus titulares en la Semana 17 de la campaña.
Buffalo está buscando ganar su primer juego de postemporada desde 1995 y los Texans tendrán de regreso al ala defensiva J.J. Watt quien en octubre sufrió una ruptura de un tendón pectoral. Houston ha ganado la División Sur de la Conferencia Americana en cuatro de los últimos cinco años pero solamente tienen un triunfo en esas postemporadas.
¿Cuáles son las claves del partido?
La ofensiva de Buffalo necesitará correr el balón. Promediaron 128.4 yardas por tierra en la campaña y enfrentarán a los Texanos de Houston que fue rankeada número 25 deteniendo la corrida en la temporada.
En la segunda mitad de la campaña, el novato Devin Singletary fue el corredor principal sobre el veterano Frank Gore. Singletary de la Semana 11 a la 15 tuvo mínimo 14 acarreos en cada juego y promedió 4 yardas por acarreos. El quarterback Josh Allen también necesitará ser parte del éxito por tierra de Buffalo ante Houston. Allen anotó 9 de los 13 touchdowns por corrida que consiguieron los Bills en la campaña regular.
El regreso de Watt a la defensiva de Houston puede ser lo que necesitan para a lentar la corrida de Buffalo. Watt se perdió los últimos 8 partidos de la campaña y los Texanos pasaron de permitir 4.1 yardas por acarreo con JJ a 5.2 sin él.
En el otro lado del balón. El gran quarterback joven Deshaun Watson jugará en su segundo partido de postemporada. Hace un año, batalló al completar sólo el 59% de sus pases en la derrota ante Indianápolis. Ahora enfrentará a una de las mejores defensivas de la Liga que son los Bills. Tanto en la línea defensiva, linebackers y perímetro, tiene Buffalo jugadores de élite.
Los Texanos de Houston no saben aún si va a jugar el receptor Will Fuller. Los últimos reportes es que no va a jugar y previamente ya se ha escrito sobre lo importante que Fuller ha sido para Watson.
Watson sin Fuller necesitará jugar a un nivel de élite y lo ha hecho anteriormente. Tiene un récord de 5-0 en su carrera contra equipos cuyo defensiva terminan campañas dentro del Top 5 y tiene un rating de 103.3. Los Bills terminó como la cuarta mejor defensiva en la NFL.
Un duelo clave también será el receptor de Houston, DeAndre Hopkins contra Tre'Davious White, esquinero de Buffalo. Los dos fueron elegidos viernes a la lista de All Pro por la Prensa Asociada. Será interesante cuántas veces se estarán enfrentando cara a cara.