La Lazio de Italia fue multada con 150 mil euros y su presidente, Claudio Lotito, fue sancionado durante siete meses por parte de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) por incumplir las normas sanitarias relacionadas con el coronavirus.
La escuadra italiana había sido acusada de no cumplir con los plazos para informar de los resultados positivos de las pruebas en el club a las autoridades italianas en octubre y noviembre.
Los casos se detectaron en el marco de los partidos de la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo y el Brujas. También se ha sancionado a dos médicos durante un año cada uno por el tema, Ivo Pulcini y Fabio Rodia.
El hecho comenzó en febrero, cuando los acusaron de ocultar ocho contagios de coronavirus de miembros del club que descubrieron a finales de octubre.
La federación italiana condenó al club porque permitió que tres jugadores entrenaran con el resto del grupo el 3 de noviembre pese a que dieron positivo por COVID-19 y que participaron contra el Torino el 1 de marzo y la Juventus el 8 de noviembre, aunque no dieron a conocer los nombres.
AM