Cada vez está más cerca la posible fusión entre la Liga MX y la MLS, todo esto después de que hace un mes se hiciera oficial el nuevo formato de la Leagues Cup para el 2023.
En el marco de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el presidente de la liga de nuestro país, Mikel Arriola no pudo esconder su emoción sobre esta alianza histórica que tiene como objetivo el crecimiento de la Liga MX y la MLS, así como un aparador para los futbolistas durante un mes, que funcione como una ventana para ser visibles en otras latitudes del mundo y que le haga frente a otras Ligas de Europa.
“Hay que tener la oportunidad allá, lo que pase después de eso no lo sabemos, pero lo importante es que crezcamos como región, si tú sumas hoy la Liga MX con la MLS, ya podría compararse en tamaño con cualquier liga de Europa, y creemos que siendo tan relevante, vamos a tener más estrellas tan relevantes jugando en MLS o jugando en México, y también lo que queremos es tener más jugadores nuestros en Europa y, en la Liga MX, ¿por qué no más “Gignacs”?, señaló.
Arriola espera que este nuevo torneo abra nuevas oportunidades y nuevos mercados para el fútbol mexicano, con tal de que tenga más espectadores de otras nacionalidades.
Por otra parte, todo parece indicar que el formato del Repechaje volvió para quedarse, ya que la respuesta del público ha sido la esperada.
“Nos funciona muy bien, la Liguilla es un producto 100 por ciento mexicano, desde niños, yo soy mucho mayor que tú, pero la Liguilla con torneo largo o torneo corto, es la Liguilla, y el Repechaje, sobre todo en pandemia, pues nos funciona mucho porque lo que le gusta al aficionado o lo que nos gusta a los aficionados, es partidos de vida o muerte, que lo que queremos es emoción”.
Cabe destacar que el próximo enero, Mikel Arriola cumplirá su primer año como presidente de la Liga MX, y espera que dicho aniversario sea el inicio de un futuro prometedor para nuestro balompié.
DP