Lebron James ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto en los últimos años. En lo que va de su carrera en la NBA, ha recopilado un extenso número de palmares y éxitos individuales.
Uno de sus mayores secretos ha sido su longevidad y durabilidad fruto de un cuidado y una disciplina que el jugador pone año tras año sabiendo adaptarse a los constantes cambios que ha sufrido la NBA desde su llegada en 2003.
A sus 36 años, el cuatro veces MVP de la Liga continúa desafiando al paso del tiempo, pero es evidente que el tramo final de su carrera esta por llegar. Lo que todo mundo desconoce es cuándo, dónde y cómo lo hará al momento de anunciar su retiro.
James que cumplirá 37 años en diciembre, ha revelado una de las cuestiones previamente citadas. De manera concreta, aquella ligada al equipo en el que actualmente milita y en el que dirá adiós a su condición como jugador.
“Realmente espero poder terminar mi carrera con los Lakers. Y en los años que sean, cuatro, cinco, seis, siete….” declaró el jugador en una reciente aparición en un podcast. “Me encanta estar en Los Ángeles y a mi familia también”.
En diciembre del 2020, Lebron firmo una renovación de contrato con la franquicia angelina por dos temporadas más razón de 85 millones de dólares. Una extensión que eliminó la opción de jugador que el alero disponía para la temporada 21-22 por un valor de 41 millones de dólares.
Con su hijo, Broony, a solo dos años de ser elegible para el draft de la NBA, mucho se ha hablado sobre el deseo de Lebron de compartir equipo con él antes de terminar su carrera. Un deseo entre los pocos que todavía le deben de quedar en su lista como profesional.
MN