León volvió a fallar en un torneo internacional. El año pasado cayeron ante Los Ángeles FC, y ahora frente a Toronto FC. Cuando debe aparecer el club campeón de la Liga MX, desaparece.
Ahora, a pesar de que terminó el partido encima de los canadienses, tuvo 70 minutos para el olvido que les costó la eliminación al caer 2-1 en el juego de vuelta, 3-2 en el marcador globar, para despedirse en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
Durante la primera mitad, Rodolfo Cota se convirtió en héroe de la Fiera al salvar en un par de ocasiones a los verdes, además de que el árbitro anuló de forma incorrecto un tanto de Noble Okello.
Ya en el segundo tiempo, Toronto FC puso a su favor la serie. Primero, vino un gran pase de Michael Bradley para Jacob Shaffelburg, quien trianguló hacia el área para la llegada de Patrick Mullins, que solo tuvo que empujar para el 1-0.
León arriesgó y mandó a la cancha a Yairo Moreno y Emmanuel Gigliotti, pero en un error del colombiano al minuto 70, vino el segundo de los canadienses. Ralph Priso recuperó la pelota, filtró para el recién ingresado Justin Morrow, que anticipó la salida de Cota para el 2-0.
Todavía Ambriz echó toda la carne al asado y dio ingreso a Nico Sosa y Jesús Godínez, pero no les alcanzó. Fernando Navarro acercó a la Fiera al 79, tras un centro de Moreno, para acercar a León 2-1.
Sin embargo, a pesar de los constantes intentos, León no pudo marcar el gol que le diera el pase y se volvió a quedar en el camino en el plano internacional, al decir adiós de manera prematura en la Concacaf.
AM