León no fue la primera opción para Andrés Guardado: "le hubiera gustado regresar al Atlas"

Daniel 'Travieso' Guzmán, afirmó que tuvo una charla con el 'Principito' en donde le dijo que quería volver a los zorros del Alas.

Andrés Guardado quería volver a Atlas: Daniel Guzmán | Especial
León, Guanajuato /

El fichaje estrella para el Clausura 2024 de la Liga MX, hasta el momento es la llegada del mediocampista mexicano, Andrés Guardado al Club León desde el Real Betis de España.

Tras el anuncio de su incorporación a los Panzas Verdes, se convirtió en el nombre de moda dentro del futbol mexicano, ya que con el arribo a su nuevo equipo, el ‘Principito’ le puso fin a su exitosa etapa en Europa.

Aunque la llegada a los Esmeraldas del León, no fue la primera opción para Guardado, quien tuvo una charla con otra leyenda que jugó en el equipo guanajuatense en su vuelta al futbol mexicano, Rafa Márquez.

Esta información fue revelada por Daniel Guzmán, entrenador encargado de debutar al ‘Principito’ en el fútbol profesional y una de las personas más cercanas en el mundo del futbol que tiene el jugador.

“Yo lo platiqué con él, le hubiera gustado regresar al Atlas, aparte me enteré que le habló a Rafa Márquez, va a triunfar y dejará muchas cosas en el futbol mexicano”, dijo.

El ‘Travieso’ dijo sentirse orgullo tratar haber dado su primera oportunidad a Guardado, cuando no existía fe en que su carrera pudiera despegar. Hoy vuelve a la Liga MX como uno de los mejores futbolistas aztecas de todos los tiempos.

“Fui a Europa, pude verlo jugar varias veces, estar con él, alguien que duró 17 años en Europa, que fue capitán en el Betis y ver cómo lo quiere la gente, habla bien de su persona. Podría retirarse en Betis, pero tiene las ganas de jugar y dejar un legado dentro y fuera de ella, acertó León al traer a Guardado”, sentenció.

El fichaje de Guardado tiene días de haberse hecho oficial y aunque antes de que el equipo lo diera como un hecho, las especulaciones alrededor de su regreso al futbol mexicano lo colocaban ya en las filas de la Fiera.

¿Cuándo presentan oficialmente a Andrés Guardado con León?

La presentación oficial con la afición del equipo se dará durante la tarde del martes 23 de enero del 2024 en las instalaciones del Nou Camp, casa del Club León.

¡YA ESTÁ AQUÍ ANDRÉS GUARDADO! NOS VEMOS EN LA NOCHE”, anunció el equipo en sus redes sociales.

En una publicación que realizó el equipo, se muestran más detalles sobre el ingreso y las puertas por las que se hará para presenciar el primer día de Guardado como panza verde.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas