León entrenó este miércoles por la mañana, en donde se preparó a lo que será el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf en donde se estará midiendo ante Tauro FC.
La Fiera jugará en casa en punto de las 18:00, donde aprovechará la localía, sin tener algún exceso de confianza.
“Creo que en nuestro caso no es una serie donde la previa, más allá de reconocernos como candidatos, como el equipo que tiene la responsabilidad de clasificar a la siguiente fase, sabemos que Tauro es un equipo importante de la liga panameña. Un equipo que está acostumbrado a lograr cosas importantes en la liga local y que sabe que haciendo bien las cosas, nos puede llevar a un escenario complicado si no estamos en el enfoque justo, pero en ese sentido está el equipo justo. Todo está muy claro, mañana va a ser un partido de alta exigencia donde nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer para cerrar con determinación una serie que nos clasificaría a unos cuartos de final y dar la oportunidad de avanzar en este plano internacional que es donde queremos alcanzar la trascendencia”, agregó el estratega Nicolás Larcamón.
Un equipo motivado es el que llegará este jueves a enfrentar a Tauro FC, León viene de ganarle a Atlas en el estadio de Jalisco, dentro de la competencia de la Liga MX, esto le da más seguridad a los verdiblancos de seguir con una buena racha en los próximos partidos.
Han sido hasta ahora tres juegos los que ha jugado en lo que va del mes de marzo, aún restándole tres el de este jueves ante Tauro, otro más de la Liga MX ante Santos, y otro más ante Mazatlán, en donde estará recuperando el de la jornada uno. El tema físico podría llegar a pegarle ya al cuadro esmeralda.
“El calendario es así; sabiendo que enfrentas un semestre con doble competencia va a haber una participación, una regularidad en la competencia que te exige más en saber recuperarte que en saber entrenarte, el entrenamiento es más la competencia en sí misma que las semanas largas que tienen los equipos que afrontan la doble competencia. En nuestro caso, es claro que se vienen construyendo ambos frentes, lo de mañana nos enfoca, nos atiende a estar en altísimos niveles de rendimiento y el grupo está preparado. Ya vienen estos días, esas horas visualizando que es lo que hay que hacer y tener la confianza necesaria y entendiendo lo que tenemos que hacer”, agregó.
MKHC