León gana a Tijuana 1-0; la Fiera suma su tercera victoria del torneo

Conoce el resultado y la crónica del partido de la Fiera vs Xolos de este 23 de septiembre.

León vs Tijuana. Foto: Twitter @@clubleonfc
León /

La Fiera se queda la victoria de 1-0 sobre Tijuana, el autor del gol fue Ángel Mena. De esta manera León suma su tercera victoria en el torneo.

Para este encuentro Tijuana comenzó atacando, buscando tener la oportunidad de poner la primera jugada de peligro que hiciera dudar de inmediato a el Club León. Hubo un choque dentro del minuto tres entre Federico Viñas y Christian Rivera, quienes se golpearon en la cabeza tras querer bajar el balón.

Con algunos cambios en el once titular es como se le vio a este León que buscó llevarse la victoria que les diera ese alivio del mal momento que están pasando dentro del torneo regular de la Liga MX.

Te recomendamos Jaime Lozano y su cuerpo técnico asisten al Clásico Regio
  • Club Tigres Erick González


Federico Viñas al minuto 12' buscó poner el primer balón de peligro en el arco de los de la frontera, sin embargo, el balón paso por arriba de la portería dejando la oportunidad de generar en su arco rival.


Para el minuto 13' Osvaldo Rodríguez tuvo la oportunidad de ponerse de frente al arquero José Rodríguez, quien tapo el balón con su cuerpo y evitó que León pusiera el primero a su favor. Por su parte Tijuana no dejó de presionar la portería de Rodolfo Cota, quien estuvo atento en todo momento.

Prácticamente León tuvo mayor oportunidad de tener el balón y de tener más jugadas de peligro, sin embargo no se concretaron la jugadas que le pudieron dar la ventaja a los esmeraldas en esta mitad. A pesar de que Tijuana se vio mas tranquilo, pudieron generar más jugadas de toque que hicieron que los dirigidos por Larcamón se despertarán.

Los equipos se fueron al medio tiempo aún sin meter algún gol, 0-0 fue lo que se registró en el marcador.

En el segundo tiempo, León se vio atacando desde el primer momento, buscando un gol que les diera tranquilidad y estabilidad que les faltó en el primer tiempo y viéndose mejor en el rectángulo. Uno de los jugadores que más se vio buscando la portería para poner el primer gol fue Federico Viñas, quien por más que quería no se le concretaron las jugadas.

Insistió León y fue al minuto 64' cuando Ángel Mena aprovecho que el arquero de Xolos salió para defender y descuido parte de la portería para poner el esférico en el fondo de las redes y poner el marcador 1-0.


Los dirigidos por Miguel Herrera se vieron desesperados en algunos momentos tratando de resolver el juego en el que fueron perdiendo 1-0, Larcamón movió parte de sus piezas de la cancha para evitar más complicaciones.

Durante los últimos minutos León se vio con más ataque, claramente fue lo que busco Larcamón con los cambios que realizó. Mientras que al xolaje no se le vio con buen juego, a pesar de ir abajo en el marcador fueron pocas las llegadas que lograron tener en el arco de Cota.

De esta manera León se llevó la victoria tras finalizar el encuentro 1-0 llevándose con esta su tercera victoria en lo que va del semestre.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas