Leones Negros busca eliminar a Mineros y superar las semifinales del Clausura 2024

El equipo de Alfonso Sosa se quiere quitar la espina que les dejó la eliminación en manos de Atlante el Apertura 2023.

Leones Negros se quedó en semifinales en el Apertura 2023 | Fb: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco /

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es uno de los favoritos en la Liga de Expansión para alzar el título, pero no es obra de casualidad, su trabajo ha sido casi perfecto en el último año, aunque le hace falta la cereza el pastel y esa es el titulo de la categoría

Para su técnico Alfonso Sosa, es momento de conseguirlo, el grupo ha madurado y los números como el club más efectivo de la division asi lo respalda, de cara al inicio de la Liguilla.

Y conociendo a Mineros como el rival en Cuartos de Final, Poncho habló con Milenio sobre las fortalezas y puntos que hacen de sus Leones, un equipo de cuidado.

”Creo que por lo que hemos hecho, ya es necesario, seria justo, el equipo siempre está ahí buscando ser campeón, nos hemos acercado al menos a Semifinales, es momento de dar el paso importante, de trascender, hay algo muy importante [...]  tenemos hambre y cuando la tienes, haces lo que sea necesario para satisfacerla”, dijo.

Además de ello, Sosa comentó cuáles fueron los cambios que ha tenido el equipo después de que salieran eliminados en semifinales el torneo anterior en contra de Atlante. 

Todavía tenemos la espina clavada de lo que sucedió el torneo anterior en la semifinal, somos conscientes de que debimos hacer una mejor fase semifinal, nos quedamos cortos, los números ahí están, el equipo se ha ganado un respeto, es un equipo que le gusta poner la pelota al piso y jugar, siempre buscando ganar en casa o fuera”, expresó.

Dijo también que el hecho de que el equipo busque la buena elaboración de las jugadas les ayuda a competir en cada uno de los partidos.

“Hemos encontrado el equilibrio que se necesita y requiere para competir. Eso nos ha permitido en los dos últimos torneos ser el mejor el equipo con más puntos, segundo en goles anotados, de las mejores defensas, el equilibrio que buscamos y hemos encontrado, es lo que nos mantiene compitiendo hasta el dia de hoy”, comentó.

Por último mencionó que el partido que tendrán en contra de Mineros de Zacatecas se complicará, poque a pesar de los altibajos que tuvo dicho equipo durante el torneo, en funcionamiento siempre fue una escuadra ofensiva y vertical.

Mineros tuvo momentos con altibajos de resultados, no de funcionamiento, es un equipo vertical, que busca el arco rival, no se encierra, siempre busca hacer daño y eso nos conviene a los dos equipos", comentó.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas