En un partido lleno de emociones los Leones Negros rugieron en el Jalisco con un marcador de 1-0 ante el conjunto de Correcaminos en el partido de la fecha 11.
El encuentro comenzó con una serie de faltas hacia el equipo visitante por lo que apenas a los minutos dos, el árbitro decidió amonestar a Joao Amaral tras una dura entrada.
La escuadra de la Universidad se mantuvo con el balón en los pies en los primeros minutos del juego con leves aproximaciones por las bandas, mientras que Correcaminos se plantó en su medio campo con jugadas a contragolpe.
La primera jugada de peligro llegaría al 15’, cuando el equipo visitante estaba mal parado y Jorlian Sánchez asistió para su compañero Joáo Dos Santos por la espaldas de los defensores para quedar mano a mano con el portero quien terminó por mandarla a tiro de esquina.
A partir de aquella jugada el conjunto de Tamaulipas trató de adelantar líneas y generar más jugadas al ataque a través de Matías Britos junto con Antonio López, con la presión los defensores melenudos se veían rebasados y al 19’ Rabago fue amonestado por bajar a Esneyder Mena en una carrera.
El juego era lento y trabado por muchas faltas, saldría la tercera amarilla en menos de 25 minutos ahora para Darwin Torres del equipo de Correcaminos por la falta hacia Daniel Amador al 23’.
La primera parte se mantendría sin más acciones, inclusive la tribuna hizo sonar la rechifla por algunos momentos en señal de que el juego no acompañaba.
Para el segundo tiempo la Universidad de Guadalajara arrancaría con el pie izquierdo, Joao Dos Santos recibió la segunda amarilla al 53’ por una dura barrida hacia Matías Britos. Los Leones estaban heridos, tras la expulsión y a pesar de la modificación de Ceballos por Baltazar, el juego rompió la media cancha y se comenzaron a generar jugadas en ambas áreas en un vaivén de remates.
Minutos más tarde, al 67’, Britos salió por lesión tras otra falta y llegó a su lugar Jorge Córdoba; un minuto después salió Omar Bravo, quien no tuvo muchas opciones en el partido, y en su lugar entró el delantero Rafael Durán, a pesar de tener uno menos en la cancha el técnico de los Leones Negros sabía la importancia de ganar este partido.
Nuevamente el juego se tornó de ida y vuelta en donde cualquiera de los dos equipos tenía la posibilidad de anotar el gol de la ventaja. Con remates de Antonio López, Rodolfo Vilchis y Jorge Córdoba de Correcaminos y aproximaciones de Rafael Durán, Jorge Mora y Daniel Amador, el juego estaba en una balanza.
A quince minutos del final la afición estaba vuelta loca con tantas jugadas, gritando y aplaudiendo a su equipo y abucheando al rival.
Pero el héroe del partido fue el portero de los Melenudos, Felipe López que en más de una ocasión sacó pelotas bravas en dirección de su arco. Al final, con todos los esfuerzos del partido, al minuto 89 en un contragolpe de los Leones, Durán fue derribado dentro del área y de esta manera el silbante marcó el penal, para dar paso al remate de Jorge Mora a través de los once pasos y así dar el 1-0.
Para el término del juego, los jugadores de Correcaminos se enfrascaron en discusiones y empujones ante la impotencia y de esta manera el central decidió dar por terminado el partido.
Con este resultado la Universidad de Guadalajara se mantiene con esperanzas en la liguilla al llegar al puesto siete de la tabla general. Los melenudos tendrán que redoblar esfuerzos para las dos últimas jornadas de la liga, en su próximo partido visitarán a Cimarrones quienes están en el quinto puesto de la tabla y después cierran en el Jalisco contra los Loros de la Universidad de Colima.