Las lesiones comienzan a mermar a Chivas, pues ahora se sumó Eduardo López con un problema de menisco en la rodilla izquierda y tiene amplias posibilidades de ser intervenido quirúrgicamente.
Por tal motivo, la Chofis no fue tomado en cuenta por el técnico, José Saturnino Cardozo para hacer el viaje a la Ciudad de México para visitar al Cruz Azul para así enfocarse en sus estudios y saber la forma en la que se recuperará.
La lesión del volante rojiblanco no es nueva pues tras varios tratamientos no logró la entera recuperación y así confirma un inicio del 2019 complicado. Cabe mencionar el polémico debut con las Chivas donde Chofis únicamente jugó 36 minutos al ingresar de cambio al medio tiempo y salir antes de que finalizara el encuentro ante Xolos.
El martes fue titular ante los Cimarrones de Sonora en la Copa MX, y después se confirmó la lesión que ahora lo pondrá fuera de circulación.
Dieter Villalpando, Luis Guillermo Madrigal y Michael Pérez tampoco fueron opciones para Cardozo por tener lesiones musculares, siendo el primero de mayor complejidad, ya que tardará en recuperarse cerca de cuatro semanas.