Luego de caer en el debut en Copa MX ante San Luis 2 por 1, Ricardo Ferretti fue claro en su postura sobre las dos competiciones que tendrá en este segundo semestre, dejando en claro que dará una vez más prioridad a la Liga.
“La liga yo creo que es casi una obligación y la Copa es una ilusión”, dijo.
‘Tuca’ en San Luis nuevamente fue claro sobre la postura de esta justa donde busca darle minutos a los jóvenes de cantera, sin embargo mostró una vez más su desacuerdo sobre la regla 20/11 en el Torneo Regular.
“Hay opiniones a favor y en contra, la mía es que el futbol no tiene edad, si tengo que debutar a unos de diez y nueve entonces voy a empezar a unos de treinta y pelos, entonces en lo personal no estoy de acuerdo pero somos soldados y tenemos que obedecer las órdenes”, añadió.
Para el brasileño es incongruente que en la Liga de ascenso se acepten extranjeros ya que para él esto afecta a los clubes de Primera División.
“Muchas veces los equipos no preparan bien a los jugadores y hay políticas de cada equipo y hay que respetarlas. Hoy se aceptan muchos extranjeros en la Liga de ascenso, porque no empezamos en que la Liga de ascenso fuera de puros jugadores mexicanos, hoy se quiere tapar el ojo al gato en la primera división con ciertas reglas cuando permito otras que afectan mucho más”, añadió.
DEL TRI NADA
Solo si Tigres lo destituye pensaría ser el estratega de la Selección Mexicana, así de claro una vez más fue Tuca Ferretti tras los cuestionamientos de una posible sustitución de Juan Carlos Osorio.
“Apenas este mes empecé y tengo tres años de contrato con el equipo Tigres y estoy acostumbrado a ser una persona de palabra y cumplir mi palabra y contratos, en el futbol muchas cosas puede pasar, solo si Tigres me despide yo tendría una oportunidad de ir a otro equipo en primer lugar, pero pienso cumplir mi contrato con Tigres y Tigres si así lo desea tengo tres años”, finalizó.
SR
- Deportes