Aunque conquistaron el campeonato en el terreno de juego, los Gallos de la Liga Pequeña San Nicolás no acudirán a la tradicional Serie Mundial en categoría Junior, para jugadores de 13 y 14 años en Taylor, Michigan.
El programa de Ligas Pequeñas publica en su página oficial que será el equipo de la Liga Matamoros el representante de México en la competencia que comenzará el 4 de agosto.
Ajenos a las cuestiones administrativas, los peloteros seguían esta semana con sus entrenamientos vespertinos en el campo ubicado en el área del Cedeco.
Contrariado, el manager del equipo campeón nacional, Antonio Rodríguez Pimienta, lamentó que los chavos perdieran “en la mesa” la posibilidad de vivir la experiencia de estar en un torneo internacional.
“Mira hasta el día de hoy en la mañana todavía había una gran esperanza con los muchachos, tienen un gran entusiasmo de representar a su país, sin embargo, hoy nos enteramos que estamos fuera de la competencia”, declaró Toño.
“Ya publicaron en la página oficial de Williamsport que el representante va ser Matamoros, entonces pues tenemos esa…pues esa incertidumbre, ese mal sabor de saber que quedamos fuera de esa forma, algo que se había ganado en el terreno de juego de un día para otro cambiaron las cosas”.
Los Gallos derrotaron al equipo de Matamoros con pizarra de 12-6 en la gran final de la Serie Nacional que terminó el pasado 7 de junio.
Desde entonces, los peloteros se preparaban en el campo, mientras los padres de familia hacían reservaciones y pedían el permiso laboral para acudir también al torneo en los Estados Unidos.
Previo a la práctica del equipo, el manager dijo desconocer si los dirigentes de la Liga San Nicolás ya fueron notificados oficialmente.
“Varios papás ya tenían pagado los vuelos, el hospedaje, los niños también se ven afectados, se ven muy afectados en este sentido, no es cualquier viaje, no es algo que esté aquí cerca, es una competencia muy importante y pues bueno ni hablar”, expuso Antonio Rodríguez.
Aunque no les habían entregado el banderín que los acreditaba como representantes de México en Taylor, indicó que siempre dieron el mensaje a los jugadores de prepararse de la mejor manera en los entrenamientos, dejando a un lado las cuestiones “de pantalón largo”.
- Juegos Olímpicos
También en la categoría Pequeña, para 11 y 12 años de edad, la Liga San Nicolás fue descalificada este verano en plena semifinal por cuestiones administrativas y fue eliminada “en la mesa” a un paso de llegar a pelear por el boleto a la Serie Mundial de Williamsport.
Entre los integrantes del equipo está el hijo de Juan Cerros, coach del equipo sucursal de Sultanes, y Reynold Villarreal Jr, que recién llegó a un acuerdo para más adelante jugar con Diablos Rojos.
MP