Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, reveló que continúa en negociaciones con los guerreros para renovar su contrato con el equipo albiverde.
“Estamos en negociaciones muy avanzadas, estamos próximos a llegar a un acuerdo”, dijo el estratega en entrevista para Futbol Ecuador.
Pese a los rumores sobre su posible llegada a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el técnico negó tener ofertas de este equipo, aunque aceptó que sería un buen reto dirigirlo.
“Hubo muchos rumores con LDU y me sorprendía. LDU es un equipo muy importante en Ecuador y el Mundo, para cualquier DT sería un desafío dirigir a LDU pero conmigo no se comunicó nadie. Sí hemos recibido ofertas de muchos medios (otros países) pero no de Ecuador y en específico, no de LDU”, explicó.
Por otra parte, dejó en claro que Barcelona de Guayaquil siempre tendrá la prioridad por encima de Liga de Quito, aunque no se niega a dirigir a este club.
"Siempre digo lo mismo, la prioridad siempre se la doy a BSC, pero quizás yo preciso trabajar, tengo hijos chicos, una familia y uno no sabe lo que pueda pasar. Sería fácil decir no voy a dirigir a ningún otro equipo que no sea BSC, pero eso es vender humo. Le tengo mucho cariño a BSC pero soy un profesional”, explicó.
Finalmente, se dijo agradecido con los ecuatorianos por las peticiones de que dirigiera a su selección, dejando en claro que le tiene cariño a ese país.
“Agradezco muchísimo a la gente que nos tenga en consideración porque Ecuador fue un país muy importante en mi vida, nos trató de maravilla, no sólo a mí sino a mi familia. Tenemos muchísimos amigos, no sólo de BSC sino de varios clubes”, cerró.
Se espera que Guillermo Almada renueve su contrato con Santos y de esta manera comenzar a planear la pretemporada de cara al Apertura 2021.